El precio de la vivienda en Londres obliga a un tercio de los trabajadores a dejar sus empleos

0

La crisis inmobiliaria de los últimos años y los altos precios de las viviendas obligan a los habitantes de Londres a dejar sus puestos de trabajo por no poder permitirse vivir en la misma zona. Esta es la conclusión de una encuesta del CBI (Confederation of British Industry), una organización que representa a las empresas de todo el país.

Para hacer esta encuesta se ha consultado a 176 empresas líderes en la capital británica. Más de una cuarta parte de estas empresas, en concreto el 28%, aseguró que algunos empleados habían dejado sus trabajos porque no podían darse el lujo de vivir en el área local. Además, según un 66%, los altos costes de la vivienda en la capital son un obstáculo para contratar nuevo personal.

La encuesta sugiere que la situación de la vivienda en Londres también obstaculiza la expansión del trabajo flexible para los empleados. El 36% de las empresas afirma que los largos viajes diarios en transporte público londinense de muchos trabajadores hacen que sea más difícil ofrecer esa flexibilidad.

Sadiq Khan, el alcalde de Londres, tiene como objetivo aumentar la tasa de construcción de viviendas de la capital a 65,000 por año. Sin embargo, desde la organización mantienen una visión pesimista del problema. Dos tercios de las empresas dijeron que esperaban que las viviendas en la capital se volvieran más inasequibles para la población trabajadora en los próximos tres años, a pesar de los compromisos de construcción.

El problema de la vivienda en Londres

El precio medio de la vivienda en Londres fue de 472,000 libras en febrero, una cifra muy superior a las  225,000 libras que cuesta de media en Reino Unido, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. Eso es más de 14 veces las ganancias promedio en la capital. La capital británica ha sobrepasado con creces el precio medio de la vivienda en el resto del país.

Los precios de los alquileres en Londres han estado creciendo más lentamente que en el resto del país durante este año, pero los han superado con creces durante la última década, y han aumentado más rápidamente que la inflación, según la Resolution Foundation. Los datos del Instituto de Estudios Fiscales también muestran que más del 30 por ciento de los inquilinos londinenses pagan al menos el 50% de sus ingresos en concepto de alquiler, frente a menos del 15 por ciento para el resto del Reino Unido.

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario