Cristina Iglesias expone en la Trienal Folkestone

0

La donostiarra se presenta al público inglés con ‘Towards the sound of wilderness’

El arte contemporáneo de la Trienal vuelve a invadir los espacios públicos de Londres. Lo hace desde el pasado sábado y estará presente en las calles, plazas y edificios emblemáticos hasta el próximo 25 de septiembre. ‘A millón miles from home’ (a millones de kilómetros de casa) es el nombre de su segunda edición. En estas muestras participan 19 artistas de todo el mundo, entre ellos, Cristina Iglesias, que se convierte en la primera española que exhibe sus creaciones en esta feria.

La escultora donostiarra presenta su obra ‘Towards the sound of wilderness’ (Hacia el sonido de lo salvaje), y el marco elegido para exhibirla ha sido las Torres Martello, unas construcciones de planta circular del siglo XIX y que fueron levantadas por los británicos a lo largo de la costa para evitar una posible invasión de los ejércitos napoleónicos. Su trabajo se ha desarrollado en los terraplenes de estas edificaciones, donde la artista ha sacado a la luz los muros de estos edificios que durante muchos años han estado ocultos a la visión de los humanos por un denso manto vegetal que los cubría.

El público puede acceder al complejo a través de una especie de pasarela que se ha abierto entre los arbustos y matojos que rodean la obra.

Desde la organización de esta segunda edición se ha querido señalar que ‘A millones de kilómetros de casa’, tiene como propósito destacar los lazos sociales y culturales que existen entre la isla de Reino Unido y la Europa Continental. De esta forma la migración, la política y, otros temas sociales, marcan la temática de esta edición.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario