Portada | Actualidad | Croydon acogerá el segundo edificio más alto de Londres

Croydon acogerá el segundo edificio más alto de Londres

Croydon, uno de los puntos más famosos de la zona metropolitana de Londres, salta a la palestra esta semana porque sus concejales han anunciado que acogerá en sus aledaños el segundo edificio más alto del país y, por tanto, tercero de Europa. 

Se trata de una torre de bloques que será superada en altura solamente por el popular The Shard, que se levantó entre los años 2009 y 2012 en el distrito de Southwark y que se ha convertido en un icono de modernismo y diseño en la ciudad. El rascacielos, que fue aprobado la semana pasada, incluirá 794 apartamentos, espacios de oficinas, tiendas, terraza pública gratuita, restaurante y bar.

Esta construcción está enmarcada en el One Lansdowne Road, un proyecto desarrollado por el grupo inversor Guildhouse Rosepride que, tal y como ellos indican, está «muy comprometido con la regeneración de este territorio». Todo forma parte del plan llamado ‘Croydon Vision 2020’, que cambiará por completo el planteamiento urbanístico del centro de este municipio -que aspira a ser la tercera ciudad de Londres y que cuenta con alrededor de unos 379.000 habitantes-.

La nueva torre será más alta que la de Canary Wharf

Esta nueva edificación será más alta que la torre de Canary Wharf, tendrá 263 metros que se distribuirán en 68 pisos y será visible desde varios kilómetros. Los concejales locales que aprobaron la decisión comentaron que «dicha torre será otra cosa que nos ponga en el mapa». Además, explicaron que «no hay una fecha confirmada para la el inicio de las obras, pero si todo sale según lo planeado será un punto de referencia abismal en el sur de Londres«.

Hay un lugar clave en la historia del proceso de reconversión que fue, es y será -por ahora- la ciudad de Londres: el municipio de Croydon, resultado en 1965 de la fusión de un distrito urbano y una ciudad del condado. En su día tuvo una iglesia, un molino y cerca de 365 habitantes. Recibió visitas ilustres, como las de Enrique VIII o Isabel I, y se fue convirtiendo, a lo largo de los siglos, en una ciudad mercado que producía carbón, cuero y cerveza.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio