Todos sabemos que Londres está lleno de parques y espacios verdes que hacen las delicias de niños y adultos. Algunos, incluso, han catalogado a la capital británica como el bosque más grande del mundo gracias a sus 8.5 millones de árboles que ocupan un 21% del territorio de su superficie. Pero, ¿cuál es en realidad el barrio más verde de todo Londres? Las áreas de Hampstead y Richmond llevan años intentando hacerse con el reconocimiento de ser el distrito más verde de la capital británica. Sin embargo, según un nuevo estudio de Essential Living, es Bromley el distrito más verde de Londres, con 2.585 hectáreas de parques.
Situado al sudeste de la ciudad, Bromley es uno de los barrios más extensos de Londres. Posee más de 100 parques y espacios abiertos, de los que siete han sido galardonados con la Bandera Verde. Este distintivo lo otorga la organización benéfica Keep Britain Tidy, con el que reconocen los espacios verdes limpios y bien gestionados.
Además, Bromley ha obtenido la puntuación máxima de 10/10, lo que lo convierte en el lugar idóneo para los niños y las mascotas, por la gran cantidad de lugares en los que poder pasear y realizar actividades al aire libre.
Bromley, el barrio más verde de Londres
En cuanto a sus parques, el más grande es Scadbury Park, en Chislehurst, con 102 hectáreas; a este le sigue High Elms Country Park, con 100 hectáreas, el bosque de 91 héctareas Hayes Common y, por último, el Crystal Palace Park, con 80 hectáreas.
En el estudio, justo detrás de Bromley, se sitúa Richmond-Upon-Thames siguiéndole muy de cerca con 2.371 hectáreas de espacios verdes y una puntuación de 9,7/10. Y, en tercer lugar, encontramos a Havering, en el este de Londres, que posee 2.078 hectáreas de parques públicos y una valoración de 9,4/10.
Justo al otro lado de la lista, en último lugar, se sitúa Islington como el barrio menos verde de todo Londres. Sólo cuenta con 155 hectáreas de espacios verdes accesibles y una pésima puntuación de 0,0/10. Los datos han sido recogidos de las Cuentas de Capital Natural para los Espacios Verdes Públicos de Londres.
Imagen: Depositphotos.com.