Desde que la Policía Metropolitana británica empezó a recopilar datos en el año 2012 sobre los perros que habían sido robados, estos delitos han ido aumentando gradualmente y solo se han recuperado el 14% de los caninos.
Así, en los últimos 10 años, se han registrado 3.102 sustracciones, situando al perro como el animal de compañía más robado de Londres. De estas sustracciones, 496 fueron perros de la raza Staffordshire Bull Terrier, comúnmente conocidos como staffies.
La Staffordshire Bull Terrier es una raza muy codiciada, que puede tener un coste que vas desde las 400 libras hasta cifras más elevadas. Además, otras de las 142 mascotas más robadas eran cruces de esta raza. En segundo lugar, aparecen los chihuahuas con 209 robos, y en el tercer puesto, los bulldogs franceses, con 146. Aun así, hubo 368 perros cuyas razas no quedaron registradas.
¿En qué barrios de Londres se roban más perros?
En cuanto a los lugares de los robos de perros, se vieron más robos en los barrios periféricos de la capital británica. Así, los municipios de Croydon, Bromley y Enfield fueron los más afectados, con 170, 144 y 133 robos respectivamente.
En referencia a los robos que se han producido en los últimos años, en 2022 hubo 398 sustracciones, en 2021 -el peor año- hubo 422, en 2020, 317 y en 2019, 328.
La Policía Metropolitana británica da algunos consejos para que mantengas tu perro a salvo de los ladrones y evites robos:
- Asegúrate de que tu perro lleva microchip y de que los datos son correctos.
- Ponle un collar con número de contacto y apellido.
- Haz fotos de tu perro desde varios ángulos.
- Coloca un timbre o alarma en las puertas del jardín.
- No dejes nunca al perro solo en el coche.
- Ten cuidado con los detalles que das en las redes sociales sobre tu dirección, el perro que tienes, los lugares por donde paseas…
- Asegúrate bien de las opiniones de los cuidadores o residencias caninas donde vayas a dejar a tu perro.