Los teléfonos son uno de los tesoros más preciados por los ladrones. Y más hoy en día. Ya que si algo abunda entre la población son los teléfonos inteligentes o de alta gama. Todos nosotros lo llevamos constantemente en la mano, no nos despegamos de él ni para ir al baño y los delincuentes suelen estar muy pendientes de cuál es el mejor modelo a robar o por el teléfono que sacarán un mayor beneficio económico en el mercado de segunda mano. En Londres, como en cualquier otra gran ciudad, los robos están a la orden del día y los teléfonos suelen ser los objetivos más comunes por los ladrones.
¿Pero saber cuáles son las zonas de Londres donde se roban más teléfonos? Según un estudio de Green Smartphones, con información proporcionada por la Policía Metropolitana británica, estos son los puntos calientes de la capital británicas en cuanto a robos de teléfonos se refiere.
1. Westminster
Westminster es uno de los barrios de Londres con mayor índice de criminalidad. Por lo que no es de extrañar que sea también el distrito con mayor índice de robos de teléfonos de todo Londres, con 5.911 dispositivos robados. Supone una tasa de robo de 23,96 teléfonos por cada 100.000 habitantes. Las sustracciones se suelen llevar a cabo en las mesas de restaurantes y bares de la zona.
2. Camden
En Camden, el barrio favorito de Amy Winehouse, se robaron 2.494 teléfonos, unos 9,51 por cada 1.000 habitantes. Las sustracciones se suelen hacer por los mercados de la zona.
3. Hackney
En Hackney, se robaron 2.468 teléfonos. Unos 8,82 por cada 1.000 personas. Según el estudio de Green Smartphones, además de los atracos en restaurantes y pubs, los teléfonos también fueron sustraídos en coches.
En cuanto a la otra parte de la lista, los lugares de Londres en los que menos robos de teléfonos se producen son Bexley (con un índice de 0,22), Richard Upon Thames (0,45) y Sutton (0,46).
Recomendaciones para que no te roben el teléfono en Londres
- No descuides nunca el teléfono en un espacio público, ni lo pierdas de vista.
- Evita guardar el teléfono en el bolsillo trasero.
- Presta mucha atención a las personas que te rodean en las zonas concurridas.
- Evita enviar mensajes de texto mientras caminas o estás parado en la calle, ya que es más probable que te despistes y no seas consciente de lo que ocurre a tu alrededor.
- Si tienes que usar el móvil cerca de la carretera, ten cuidado con las bicicletas o motos que se encuentren cerca.