Portada | Actualidad | Cuando la clonación se vuelve un producto

Cuando la clonación se vuelve un producto

Sooam Biotech Research Foundation, un laboratorio surcoreano en Londres ha clonado el primer perro a través de un concurso. El animal lleva el ADN de Winnie, un perro que murió hace un año. El citado laboratorio organizó un concurso como sistema de promoción en el Reino Unido de su servicio especializado en clonación de animales de compañía.

La ganadora del polémico concurso ha sido Rebecca Smith y el premio un cachorro con el ADN de su antigui perro, Winnie. La clonación está valorada en 72.000 euros pero Smith ha recibió al cachorro de manera gratuita.

La copia genética de Winnie, un cachorro de la raza Dachshund no es el primer animal doméstico clonado en el mundo pero si que es el resultado del primer concurso como sistema de promoción comercial de esta técnica ampliamente discutida en todo el mundo por motivos éticos.

Elaine Pendlebury, veterinaria cirujana de la organización benéfica PDSA -que proporciona servicios veterinarios gratis a dueños de animales sin recursos en Reino Unido- ha indicado que la clonación «no es una manera adecuada» de asumir la pérdida de una mascota, según recoge la agencia Efe.

«Es importante recordar que manipular un ADN idéntico no lleva a un cachorro idéntico», según subrayó Pendlebury, quien agregó además que «un cachorro clonado podría tener un aspecto idéntico pero su personalidad será diferente pues ésta se desarrolla a través de experiencias vitales, como el adiestramiento y la socialización».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio