Portada | Actualidad | ¿Cuándo será la próxima huelga ferroviaria en el Reino Unido?

¿Cuándo será la próxima huelga ferroviaria en el Reino Unido?

Trenes Thameslink huelga
Paul J Martin / Shutterstock.com

Los trabajadores de las compañías ferroviarias del Reino Unido planean otra huelga ferroviaria que afectará a todo el país. La razón de este parón será la misma que la que provocó las huelgas de tres días del pasado mes: las condiciones laborales y los bajos salarios. Los miembros del sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transportes (RMT) han emitido un comunicado en el que han dado a conocer la fecha en las que los trabajadores de la compañía Network Rail (NR) realizarán esta huelga. Y es que los líderes del sindicato siguen calificando las ofertas salariales de Network Rail como «míseras».

La fecha en la que algunos operadores ferroviarios de todo el Reino Unido irán a la huelga ha sido también decidida por el propio sindicato. De acuerdo con RMT, será el próximo 27 de julio y, por el momento, se espera que dure 24 horas ya que siguen «descontentos» con las propuestas salariales de NR. Además, RMT dijo también que los ciudadanos afectados tienen que entender que la huelga es la única forma de «dominar» al Gobierno y a Network Rail.

¿Por qué otra huelga ferroviaria?

Los miembros de RMT hicieron el anuncio de la huelga ferroviaria tras rechazar la nueva proposición salarial de NR. Esta oferta consistía en un aumento de solo el 4%. Por otro lado, RMT manifestó que tampoco había recibido las garantías sobre los despidos a los trabajadores por parte de las compañías operadoras de trenes. RMT también afirmó que consultará los mandatos de huelga que han emitido otros sindicatos. Además, en los últimos días, miembros del sindicato de maquinistas Aslef y de la Asociación de Personal Asalariado del Transporte (TSSA) han apoyado esta próxima huelga ferroviaria.

El secretario general de RMT, Mick Lynch, dijo que la oferta de Network Rail representaba «un gran recorte salarial para el personal ferroviario». Además, afirmó que, si aceptaban esa «mísera suma», el personal estaba condicionado a hacer cambios drásticos en su vida.

«La huelga es el único camino que nos queda para que la industria ferroviaria y el Gobierno entiendan que este conflicto continuará hasta que consigamos un acuerdo bien negociado», manifestó Lynch.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio