Portada | Escaparate | Tecnología | ¿Cuánto cuesta construir un sitio web?

¿Cuánto cuesta construir un sitio web?

326 libras vpn ordenador sitio web
Pexels.

¿Cuánto dinero hay que invertir en un sitio web, ya sea para uno mismo o para su empresa? A decir verdad, hacer su sitio web es un esfuerzo bastante barato. A 50 dólares al año, no necesitas mucho dinero para empezar a construir un maravilloso sitio web. Todo lo demás está incluido con su nombre de dominio y alojamiento. También se puede crear un weblog o un sitio web de forma gratuita utilizando una variedad de servicios diferentes. Si no quieres pagar por un blog o una página web, hay muchas opciones gratuitas accesibles.

¿Sitios web gratuitos?

Puede construir un sitio web gratuito si tiene un presupuesto ajustado, así como una idea de dónde crear una página web. Los servicios de construcción o alojamiento de sitios web gratuitos pueden ser una buena alternativa si quieres desarrollar un sitio web o un blog personal. Hay muchas webs especializadas que te ofrecen excelentes ideas para la construcción de sitios web y el alojamiento gratuitos. No necesitas ninguna habilidad de codificación o diseño para construir un sitio web o un blog utilizando estos servicios. De forma gratuita, te proporcionarán un subdominio gratuito y alojarán tu sitio web.

Por diversas razones, debe evitar estos servicios gratuitos si quiere crear un sitio web comercial. Es imposible construir un sitio web de empresa sin tener su nombre de dominio. Como resultado, muchos servidores web gratuitos incluirán al menos algunos anuncios en su sitio, haciendo que su sitio parezca menos profesional y disuadiendo a los posibles clientes. En pocas palabras, hay menos características y restricciones con los servicios de alojamiento web gratuito que con las opciones de alojamiento comercial.

Nombres de dominio

En primer lugar, tendrás que conseguir un nombre de dominio para poner tu sitio web en línea. Cuando se trata de sitios web comerciales, un subdominio de un host gratuito es suficiente para los sitios web personales y los blogs. Además de dar a su sitio un aspecto más pulido e infundir confianza a los visitantes, también le proporciona un mayor control creativo. La URL de su sitio se perderá si la empresa de alojamiento gratuito quiebra, ya que usted depende totalmente de ella. No hay que preocuparse por esto con su nombre de dominio.

La compra de un nombre de dominio puede no ser esencial en muchas circunstancias. Al contratar un paquete de alojamiento, casi siempre obtendrá un nombre de dominio gratuito. En determinadas circunstancias, puede ser esencial registrar un nombre de dominio distinto. En algunos casos, es posible que sólo desee adquirir un nombre de dominio y conservarlo para utilizarlo en el futuro, o que quiera ampliar su cuenta de alojamiento actual. Si este es el caso, puede obtener un nombre de dominio adicional, que cuesta aproximadamente 10 dólares al año, en registradores de dominios especializados. Puede ahorrar dinero registrando un nombre de dominio para varios años.

Alojamiento web

Para un sitio web, necesitará un lugar donde almacenar sus archivos y ponerlos a disposición de los visitantes. Los sitios web comerciales necesitan un servicio de alojamiento web de alta calidad. Busque un servidor que ofrezca un amplio espacio de almacenamiento y tenga un alto índice de tiempo de actividad (al menos el 99,9%).

Si está desarrollando un sitio web, es probable que el alojamiento sea la parte más cara del proceso. Afortunadamente, existen varios servidores web de alta calidad y a precios razonables. La gran mayoría de los sitios web pueden arreglárselas con las opciones de alojamiento más básicas, que suelen costar entre 4 y 5 dólares al mes. No tendrás que gastar mucho más que eso a menos que quieras construir un sitio masivo con mucho tráfico.

Software

Puede elegir entre una variedad de alternativas para construir su sitio web. Casi siempre es posible encontrar un software gratuito que se ajuste a sus exigencias. 

¿Qué hay de una alternativa que necesita un coste para ser pagada? Si quieres convertirte en un experto en diseño y desarrollo web, tendrás que invertir en programas avanzados (y caros) como Adobe Dreamweaver o Photoshop, ambos disponibles en línea. Sin embargo, nada de esto es necesario para un simple sitio web personal o commercial.

Crear un sitio web no tiene por qué ser prohibitivo. El coste de una cuenta de alojamiento y un nombre de dominio suele ser inferior a 50 dólares al año. Se necesitará algo más de dinero si se desea desarrollar un sitio web muy complicado o con mucho tráfico. El software de construcción de sitios web es innecesario debido a todas las increíbles herramientas gratuitas que existen. Sólo si quieres dedicarte profesionalmente al diseño o desarrollo de páginas web deberías invertir en herramientas de gama alta como Photoshop o Dreamweaver.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio