Cuatro hombres fueron trasladados al hospital después de ser heridos con arma blanca en un incidente ocurrido en el pub The Duke, situado en Wood Street (Walthamstow), el pasado lunes entorno a las 20:15 horas. La policía acudió al lugar de los hechos al recibir una llamada que informaba de un ataque con machete en el pub, por lo que una ambulancia aérea también se desplazó hasta allí. En el lugar encontraron a tres víctimas y más tarde encontraron a la cuarta persona herida en las inmediaciones, en Shernhall Street. Las víctimas, de 22, 27, 31 y 42 años, fueron trasladadas a un hospital en el este de Londres.
Un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres explicó al Standard: «Enviamos una serie de recursos a la escena, incluyendo cuatro equipos de ambulancia, los miembros de nuestra Unidad de Respuesta Táctica, un miembro de nuestra Unidad de Respuesta de motocicletas y un Community First Responder. También enviamos la Ambulancia Aérea de Londres«. A lo que añadió: «Atendimos a cuatro personas en el lugar. Los llevamos a todos a un centro de traumatología mayor, a dos de ellos con carácter prioritario».
Un testigo declaró al Standard: «Es un shock ver todo esto en una zona donde vives y vienes a comprar».
Oz, un trabajador de la zona, de 39 años, dijo: «Los atacantes son, sin duda, personas que no forman parte de nuestra comunidad local».
Además, un ciudadano que se encontraba en el pub en el momento del incidente declaró a MyLondon: «A alguien le golpearon en el cuerpo con una silla y se rompió la pierna. Había bolas de billar por todas partes. Se rompió mucha madera. La gente intentaba destrozarse».
El detective inspector Grant Stevens, que dirige la investigación policial, manifestó: «Estamos en las primeras etapas de reconstruir lo que sucedió anoche». Y añadió: «Aunque las noticias de este tipo son preocupantes, me gustaría tranquilizar a la comunidad diciéndole que no hay nada que sugiera un riesgo mayor para el público. Los agentes permanecerán en la zona durante todo el día y animo a cualquiera que tenga alguna preocupación a que hable con ellos».
A miércoles por la mañana aún no se ha producido ninguna detención.
Así, Khevyn Limbajee, miembro del Gabinete de Seguridad Comunitaria del Ayuntamiento de Waltham Forest, apuntó: «Si tiene alguna información sobre este incidente, no se quede callado. Ayúdenos a mantener la seguridad de su comunidad».
Imagen: Depositphotos.com