Cuatro personas se encuentran en estado crítico tras un presunto atropello sucedido anoche, mientras se celebraba un concierto del cantante nigeriano Asake, en una de las salas de conciertos más importantes de Londres, el O2 Academy Brixton.
La policía tuvo que acudir al local situado en Stockwell Road sobre las 21.35 horas, después de que varias personas intentaran forzar la puerta de entrada al concierto que se estaba celebrando.
Ade Adelekan, comandante de la Policía Metropolitana de Londres tildó de «extremadamente angustioso» el suceso. A lo que añadió que encontraron a varias personas con «heridas que se cree fueron causadas por aplastamiento». En el momento, ocho personas fueron trasladadas al hospital y de éstas, cuatro permanecen aún en estado crítico.
La policía pide que termine el espectáculo en el O2 de Brixton
Un vídeo grabado en el interior del local muestra el momento en el que algún responsable de la sala comunica a los espectadores que el concierto se cancela, explicando: «La razón por la que tenemos que parar el espectáculo es porque han forzado las puertas… Por motivos de seguridad, la policía nos ha pedido que cerremos el espectáculo».
También aparecen en el vídeo las actuaciones policiales, a lo que el comandante de la Policía Metropolitana, dijo: «La Dirección de Normas Profesionales de la Met examinará todo el material, incluidas las grabaciones de vídeo corporales de los agentes en el lugar de los hechos». Y añadió: «Cuando los agentes de policía han hecho uso de la fuerza, esos agentes saben que tienen que rendir cuentas de sus actos».
Aun no se han realizado detenciones, pero los detectives de Delitos Especializados han puesto en marcha una investigación de carácter urgente y los cordones de seguridad en la popular sala de conciertos se siguen manteniendo.
Adelekan pidió colaboración a los ciudadanos,: «Los agentes permanecen en la zona para tranquilizar a la comunidad local de Brixton y sus alrededores. Si usted tiene alguna información o preocupación, por favor hable con ellos».