Cuatro tabacaleras estadounidenses llevan a los tribunales las imágenes explicitas de los males del tabaquismo

Cajetillas de dos conocidas marcas de tabaco de EEUU./ Gonzopowers.Una dentadura en la que los pocos dientes que quedan están carcomidos por las caries, unos pulmones totalmente grises o un bebe dentro de una incubadora, son algunas de las imágenes que ‘adornan’ las cajetillas de tabaco. Fumar mata, y estas instantáneas pretenden con su dureza advertir y concienciar a los fumadores de los males de este vicio.

Desde hace unos años al igual que en Europa, en Estados Unidos se obliga a las empresas tabaqueras a que añadan en los paquetes de tabaco estas imágenes un tanto desagradables. Ahora cuatro tabaqueras rechazan continuar con esta ley, y han decidido llevar a los EEUU frente al juez, alegan que la obligatoriedad de incluir estas imágenes atenta el derecho de libertad de expresión.

Entre otras quejas que han hecho pública estas empresas del humo es que las fotografías son incluso mucho más grandes que el propio logotipo de la marca de tabaco en cuestión. Por el momento habrá que esperar el dictamen del magistrado, que con su sentencia dará la razón a una de las partes.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio