Nunca se deja de descubrir Londres: siempre quedarán rinconcitos con acogedores cafés por catar, nuevas exposiciones que disfrutar, o rutas diferentes por sus parques. Sin embargo, la mayoría de estos sitios especiales no se incluyen en los recorridos turísticos. Estas cuatro tiendas son ejemplos de lugares céntricos perfectos para captar la esencia de la ciudad.
Daunt Books
Esta preciosa tienda de libros situada en la misma Marylebone High Street comenzó vendiendo únicamente guías de viaje, y aunque ahora también toquen otros muchos temas, sigue siendo la geografía el leitmotiv que organiza sus enormes estanterías de roble.
Un comercio que destaca sin duda por su elegancia y sobriedad, además de por la cantidad de luz que abarca, gracias a unas altísimas cristaleras. Siempre está en silencio, y su calidez, las zonas de lectura y la cantidad inabarcable de ejemplares, harán difícil que quieras dejar esté precioso rincón londinense.
The Button Queen
El paraíso de los botones, todas las formas, colores y materiales. Da igual que tu objetivo sea encontrar un determinado y rarísimo modelo, que necesites buscar inspiración, o incluso que sólo quieras curiosear y pasar el rato, este local no te defraudará.
Una pequeña tienda repleta de cajas y sobres, llenos a su vez de un sinfín de colecciones de botones, que parece estar en desafío constante con el espacio. Además los dueños ofrecen servicio para coserlos a las prendas directamente. Una original maravilla.
William Mansell
Justo en el 2014 la casa William Mansell cumplió 150 años en los que se llevan dedicando a la reparación, restauración y venta de todo tipo de relojes. Son expertos y presumen de su excelente trabajo con las más altas firmas, lo que da seguridad total a los más minuciosos con sus piezas personales. También ofrecen consejo a la hora de escoger un reloj personal. Por no hablar del encanto de este antiguo local situado en Connaught Village.
East Central Cycles
Londres es una ciudad perfecta para ir en bicicletas, sobre todo cuando llega la primavera y comienza el buen tiempo. Cada vez más gente se suma a usar la bici como medio de transporte aunque muchos simplemente la usan para dar agradables paseos por los parques londinenses o siguiendo el camino del canal.
Si quieres enterarte de cuál es la perfecta para ti, no hay duda: tienes que acudir a esta tienda, en la que sus serviciales dependientes harán todo para que encuentres la ideal. Y aún podrás volver mil veces más para personalizarla con la cantidad de accesorios con los que cuentan.