Portada | Escaparate | Moda | Cuero, látex y… Lady Gaga

Cuero, látex y… Lady Gaga

Alberto Rubio encarna al guerreo mitológico de Assad Awad./ José Luís Abad y Ugo Camara.El diseñador libanés Assaad Awad presenta su colección Medusa en Valencia Fashion Week

Extraída de las profundidades del mar y de la mitología, la medusa es el icono traslúcido y perturbador que ha inspirado la nueva colección de Assaad Awad, diseñador fetiche de Lady Gaga y reconocido por sus estrambóticos complementos que han seducido a la mismísima Madonna.

En pleno fervor de la pasarelas internacionales de Londres, Nueva York y Milán y atentos a las colecciones primavera-verano 2013 de los grandes diseñadores, el creador libanés ha presentado por segundo año consecutivo su colección en Valencia Fashion Week. Es ésta una pasarela que cumple su XIII edición y se consolida como un espacio mediterráneo abierto al diseño en estado puro, un escenario fundamental hacia la idea de pasarela única en España desde el punto vista filosófico y no geográfico.

Más allá de iconos y divas del Pop, Assaad Awad es un maestro en el tratamiento de la piel y del cuero, liviano y flexible, que se constata como materia prima de vestidos y complementos óptimos para las estaciones de primavera y verano. Nos ofrece un repertorio de estilismos, desde la noche al baño, basados en el negro como color conductor de la colección, contrastando con la transparencia plástica del látex que evoca odiseas eróticas y lascivas.

En ese punto, Assaad Awad se suma a una corriente neopunk estilizada, que substituye las tachuelas y los clavos por la exquisitez de los cristales de Swarovski, protagonistas de la colección de joyas y complementos, su auténtica seña de identidad. Ese universo atrevido y provocador llega también al hombre, que se convierte en un guerreo mitológico y cibernético dispuesto a combatir la hostilidad del mundo exterior con la estética del cuero, que se siente como una segunda piel.

Grupo de modelos de la Colección Medusa de Assad Awad./ José Luís Abad y Ugo Camara.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio