#PassOnPlastic, Londres apuesta por cuidar los océanos

0

El pasado verano, con motivo del Día de los Océanos se instaló un pop-up en Londres. #PassOnPlastic. Meses después, el pop up se ha renovado para seguir concienciando de lo importante que es cuidar el medio ambiente y sobre todo de los mares. Situado en la calle Beak Street, este pop-up es por una buena causa, limpiar y proteger el océano. El objetivo es concienciarnos e inspirarnos en que pequeños cambios en nuestras rutinas del día a día, pueden ayudar a que el océano no quede invadido de plástico.

Océanos sin plástico, océanos azules

El objetivo es reducir el uso de plásticos de un solo uso. Enormes cantidades de plástico y deshechos se vierten al océano sin control. De esta manera, se regenerarán zonas muertas de los océanos que no son capaces de tener vida. Y además, protegeremos otras. ¿Sabíais que menos del 3% del océano está protegido? Por esto es importante trabajar juntos para que el 2030 sea un 30% el que sí lo esté. Por ello en este pop-up nos muestra cómo con pequeños gestos de nuestra vida cotidiana como es usar una botella reutilizable de acero inoxidable o utilizar envoltorio de cera de abeja, en lugar de papel de film, ayudan a mantener un mundo mejor.

Foto: Irene Gonzalez Peña

Plásticos que podemos encontrar el mar.

Las celebridades apuestan por reutilizar

Diez celebridades apuestan por esta causa y para contribuir poniendo su granito de arena. Ellos los responsables de diferentes diseños de wraps, botellas de acero inoxidables, y vasos reutilizables para mantener caliente tus bebidas. Celebrities que van desde Kate Moss hasta Harry Kane, pasando por Cara Delevingne, han creado originales diseños para ser un poco más ecológicos.

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario