Cómo cumplir todos tus propósitos del 2019

0

Después de la resaca navideña, y la adaptación de vuelta a la realidad comenzamos con los propósitos para el nuevo año. Algunos se presentan año tras año y nunca se cumplen. Como por ejemplo ir al gimnasio, comer sano, ahorrar, estudiar un nuevo idioma, pasar más tiempo en familia… Y al final, pasa lo de siempre, que llega el verano ya nos ha pillado el toro. Entonces, quizás lo mejor sea empezar desde el principio, y rediseñar nuestra lista de propósitos. ¡Empecemos!

1. Ser realista con los propósitos

Convertirte en millonario y no tener que trabajar son propósitos interesantes, pero no realistas. Así que lo primero será escoger objetivos que sí lo sean. Lo mejor es coger papel y boli y hacer un pequeño brainstorming de ideas. Pero como no se trata de acumular, sino de cumplir habrá que escoger un máximo de 5. A la hora de hacer esta selección estaría bien tener en cuenta el grado de dificultad.

2. Cómo llevarlos a cabo

Una vez escogidos los propósitos para este nuevo año hay que pensar la manera de cumplirlos. Y poner sobre la mesa las diferentes alternativas. Siempre escogiendo las que mejor se adapten a tu estilo de vida o forma de ser. Si pretendes adelgazar, pero eres incapaz de ponerte a dieta deberás de practicar mucho deporte por ejemplo. Y sea cual sea el propósito siempre ser constante.

3. De lo fácil a lo difícil

Para que la desmotivación no llegue pronto, lo mejor es escoger lo que más sencillo te resulte para empezar. Comenzar con el propósito más sencillo al más difícil te motivará a continuar con el siguiente propósito según vayas avanzando y consiguiendo tus metas.

4. Rendirse no es una opción

Nadie ha dicho que cumplir la lista de propósitos sea fácil. Por ello es muy importante la motivación y la constancia. Esto es como los exámenes de la universidad. Lo de estudiar cada día es mucho mejor que hacerlo de golpe. Por ello es importancia que cada día o cada semana dediques un poco de tiempo a cumplir tus metas.

5. Celébralo

Cuando por fin cumplas alguna de tus metas celébralo. Esto será un pequeño respiro en el camino que te ayudará a coger impulso para conseguir el resto de metas y todo lo que te propongas. Y por supuesto una vez que lo cumplas lo más difícil quizás es mantenerlo. ¡Así que ánimo!

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario