La cúpula de St Paul’s Cathedral conmemora a William Blake

0

Si William Blake hubiera imaginado un cumpleaños perfecto, ni se hubiera acercado a esto. Como aniversario de su 262 cumpleaños, la catedral de Saint Paul’s de Londres proyectará en su cúpula una de sus obras más importantes durante el fin de semana.

William Blake es según muchos el artista británico más influyente de los último siglos. A pesar de ser más conocido por su poesía, tenía un gran talento como artista visual, y durante su juventud soñaba con adornar los muros de las iglesias y edificios públicos de la ciudad. Ahora, una de sus obras más dramáticas e icónicas, ‘El anciano de los días’, se proyectará en el exterior de la cúpula de la catedral de San Pablo de Londres. Además, William siempre mostró su gran interés y fascinación por esta catedral de Londres. La Biblia fue una influencia muy profunda desde una temprana edad hasta el final de sus días. Tanto es así que le dedicó incluso unos versos a la catedral en el poema ‘Jueves Santo’. Esto hace de el homenaje algo más especial, si cabe.

Las calles de Londres en la obra de William Blake

La obra de William se ve completamente influenciada por los ambientes de su Londres natal. Nació en el Soho y su carácter y visión personal se vieron moldeados por su lucha contra un periodo de terror y opresiones políticas. Su éxito no fue reconocido tanto en vida, como lo fuera años después de su muerte. Actualmente, se trata de uno de los artistas más queridos en Reino Unido, habiendo servido de inspiración para multitud de músicos, pintores y escritores.

La proyección de su obra ‘El anciano de lo días’ en la cúpula de San Pablo permanecerá de 16.30 a 21.00 durante todo el fin de semana. Además, hasta febrero de 2020 se podrá visitar también la mayor exhibición de su obra en el museo Tate Britain de Londres.

 

 

Sobre el autor

Periodista amante de la música y el deporte. Actualmente en Londres.

Deja tu comentario