Portada | Escaparate | Moda | Custo Barcelona se instala en Londres

Custo Barcelona se instala en Londres

Custo Dalmau, director creativo de Custo Barcelona.Londres ha dado la bienvenida a Custo Barcelona tras la inauguración el pasado mes de diciembre de su primera tienda en Reino Unido. El grupo catalán cuenta ya con 80 establecimientos repartidos por todo el mundo desde que comenzó su andadura en el mundo de la moda a principios de los años 80. Y en su continua expansión ha escogido uno de los puntos comerciales más sibaritas de la capital británica. La calle Brompton Road, que alberga tiendas exclusivas para todos los gustos y donde se encuentran los exclusivos almacenes Harrods.

Asimismo, Custo Barcelona tiene previsto la apertura de nuevas tiendas en más ciudades del país, el cual representa uno de los cinco principales mercados europeos en el sector de la moda. Pero Reino Unido no es el único destino comercial que tiene previsto la firma, también prevé expandirse por Alemania, Bélgica, Suiza y Grecia. Mientras tanto, refuerza su posición en Francia, Italia y Portugal, donde ya está presente desde hace años. Asimismo, está estudiando abrir establecimientos en Abu Dabi, Catar, Egipto, Bahrein, Líbano, Jordania, Libia, Irán, Turquía, Kazajistán, Azerbaiyán, Uzbekistán o Georgia. Un total de trece mercados que ha apostado para crecer durante 2011.

Respecto a España destaca la apertura el pasado mes de diciembre de la primera tienda para niños situada en pleno centro de la ciudad Condal, en Rambla Catalunya. Este nuevo espacio, con más de 160 metros cuadrados, acoge una extensa oferta de originales y coloridas prendas que perpetuán el estilo de Custo Barcelona. Mientras, en América, la compañía se ha localizado en Nueva York donde ha comprado un edificio en el barrio del Soho por valor de 18 millones de dólares (13,15 millones de euros). Además ha anunciado que potenciará dos mercados emergentes como Venezuela y Brasil.

China también se ha incluido en sus planes comerciales para incrementar su penetración en el mercado asiático. Así el pasado noviembre Custo anunció que había llegado a un acuerdo con un socio local para abrir cerca de 40 establecimientos en Shanghai. Según los últimos datos facilitados por la empresa, el grupo registró una facturación de 77 millones de euros en 2009. La compañía catalana tiene previsto crecer un 15% gracias a sus nuevas aperturas y se ha marcado el objetivo de duplicar su red de tiendas en el plazo de tres años.

Historia de la firma

Custo Barcelona nació a principios de los años 80 con los hermanos Dalmau, Custo y David, tras un largo viaje que les llevó alrededor del mundo. En su recorrido descubrieron variadas manifestaciones artísticas, culturales y filosóficas que influirían en sus diseños. Una de las cosas que más les llamó su atención fue el estilo surfero presente en el sur de California, así como la psicodelia de la parte norte. La innovadora moda llena de color que encontraron allí les impresionó, especialmente un estilo de camisetas que no existía en España en aquella época.

La marca se lanzó bajo el nombre de Custo Line y los hermanos Dalmau empezaron a trabajar aprendiendo todo lo posible sobre técnicas de impresión y sus acabados, con una particular atención al área del diseño gráfico, en la que se sentían especialmente cómodos. Con el tiempo, la investigación en el uso del color y los estampados se convirtió en innovación, audacia y sofisticación. Algo más tarde, las camisetas estampadas que identificaban a Custo Barcelona fueron complementadas con todo tipo de prendas como faldas, pantalones o abrigos, construyendo colecciones completas. En la actualidad, Custo Barcelona comercializa con marcas como Custo Line, Custo Growing o Custo Low-Luxury. Custo Barcelona es una de las firmas españolas de moda que ha conseguido mayor repercusión internacional.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio