Portada | Actualidad | Dale la vuelta al mundo

Dale la vuelta al mundo

Existen altas probabilidades de que al salir a la calle muchos ciudadanos lleven una prenda de ropa al revés… o un calcetín de cada color. Son personas que se han sumado a la campaña SOMOS, organizada por veinticinco ONGs para reconocer la labor de aquellos que se entregan a ayudar a los demás, los voluntarios, y ponerles como ejemplo de que sí se pueden cambiar las cosas. Por ello, el lema la iniciativa lleva por lema «Dale la vuelta».

Con este original acto, las ONG pretenden agradecer a los más de tres millones de personas que colaboran regularmente con ellas y que consiguen aportar más de 500 millones de euros al año. La campaña, a la que animan a unirse a toda la ciudadanía, quiere que simbolice la solidaridad y la posibilidad de «dar la vuelta al mundo», como aseguran los organizadores en su página web.

Salir a la calle con algo al revés es el símbolo para que «se note la presencia de más de tres millones de personas solidarias» y mostrar las «ganas de cambiar el mundo». La imaginación no tiene límites, pero si alguien anda algo escaso de ideas, siempre puede recurrir a la página web de la organización y encontrar modos de unirse a la campaña, como escribir los correos electrónicos con la tipografía al revés.

Este movimiento no sólo está calando en la calle, también en las redes sociales, donde se puede ver la originalidad de las propuestas de los ciudadanos para mostrar que se puede dar la vuelta al mundo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio