Portada | Cultura y Ocio | Arte | Dalí bate su récord dos veces en 24 horas

Dalí bate su récord dos veces en 24 horas

La obra ‘El Retrato‘ de Paul Éluard, que pintó Salvador Dalí en 1929 , batió el pasado jueves 10 de febrero su propio récord absoluto al subastarse por 13.481.250 libras (15.901.108 euros) en la casa de subasta Sotheby’s de Londres, ubicada en el prestigioso barrio de Mayfair. El nuevo récord lo consiguió tan sólo 24 horas después de que su obra ‘La miel‘ es más dulce que la sangre pasara a ser propiedad de la Fundación Gala-Salvador Dalí, por 4,7 millones de libras. Esta venta la llevo a cabo la también poderosa casa de subastas Christie’s.

El retrato del poeta francés Paul Éluard, una obra de gran valor histórico que se pintó en un año de vital importancia en la vida del pintor, casi triplicó los cálculos de los expertos, que habían estimado entre 4 y 6 millones de libras. Este cuadro fue en su día testigo del triángulo amoroso más famoso de la historia del surrealismo. Dalí se enamoró de Gala, mujer de Paul Éluard, en el verano de 1929 durante una visita del grupo de los surrealistas de la época, entre los que se encontraba Luis Buñuel, a la casa que el pintor tenía en Cadaqués.

Sotheby’s no reveló el nombre del comprador, pero sí que la venta se gestionó por teléfono y que en la puja participaron nueve aspirantes a conseguir el curioso retrato de Dalí. Unos días antes, el 8 de febrero, se vendía en la misma sala el cuadro La Lecture de Pablo Picasso por 29,7 millones de euros. Un retrato de 1932 de Marie-Thérèse Walter, amante y musa del artista malagueño, que había entrado en subasta con una estimación de entre 14 y 21 millones de euros.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio