Daniel Yordanov lleva su realismo mágico y la esencia española a Londres

0

El artista búlgaro, Daniel Yordanov, presenta su exposición ‘El murmullo de las piedras’. Tras haber pasado por la Galería de Arte Rafael de Valladolid, y el Museo ROM de Aguilar de Campoo –en Palencia-, el artista búlgaro Daniel Yordanov planea su llegada a Londres. La exhibición de este artista es una gran oportunidad de ver  arte made in Spainen una de las grandes capitales del arte.

‘El murmuro de las piedras’ mezcla perfectamente piedra y escultura y es un reflejo del patrimonio castellano. La obra de Yordanov, a pesar de ser de origen búlgaro, también es una oportunidad única de descubrir la esencia de la cultura española. El propio artista define su proyecto como algo “artístico original y novedoso” que está dotado de un “realismo mágico”.

Daniel Yordanov quiere, de forma figurada, “arrancar [las obras de arte]de su ubicación originaria en diversos lugares de la Península. Esto le permitirá “acercar y descubrir” los tesoros escultóricos en piedra presentes en España al público londinense. Como ya hiciera en anteriores ocasiones, lo pretende hacer “con un lenguaje contemporáneo, narrativo y cercano”. Es decir: para llegar a todos.

Con este proyecto Yordanov se suma a las celebraciones del Año Europeo del Patrimonio Cultural, mostrando el resultado de la primera campaña de crowdfunding con éxito sobre Patrimonio español: Todo ello en la plataforma americana Indiegogo. Una oportunidad de ver arte “made in Spain con mecenazgo internacional.

Daniel Yordanov, una vida dedicada al arte

Daniel Yordanov junto a una de sus obras

Daniel Yordanov es un artista de origen búlgaro. Nacido en Pleven en el año 1969, trabaja desde hace veintisiete años en Valladolid. Su trabajo consiste en investigar las posibilidades expresivas de la pintura, de manera casi artesanal. Después su labor consiste en aplicarla a la práctica con un lenguaje contemporáneo.

Este artista búlgaro-español ha desarrollado su formación en la Escuela de Bellas Artes de Sofía, Bulgaría. Los múltiples talleres de pintura en los que ha participado y su carrera internacional le han dotado de una visión enriquecida y multicultural. Entre otros, ha colaborado con artistas conocidos como Antonio López y Cristóbal Toral.

Sobre el autor

Deja tu comentario