El director de cine de películas tan reconocidas como «Slumdog millionare» o «28 días después» y responsable de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, Danny Boyle, ha rechazado convertirse en caballero de la reina Isabel II, así lo ha contado The Sunday Times este domingo. El británico podría haber rechazado de esta forma uno de los mayores reconocimientos que se otorgan en Reino Unido.
Boyle fue propuesto por parte del comité de las artes del gobierno por sus servicios al país tras ser el encargado de organizar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que tuvo muy buenas críticas por parte de la prensa y el público. Según este diario británico el cineasta prefiere seguir siendo «un hombre del pueblo» y no llegar a convertirse en un «sir».
The Sunday Times ha añadido en su información que Boyle comentó que no podía aceptar este reconocimiento porque el tema de su espectáculo en los Juegos era la igualdad entre ciudadanos y convertirse en caballero le hubiese hecho diferente.