Datos positivos del Covid-19: 1 millón de personas en Reino Unido han dejado de fumar

0

Alrededor de 1 millón de personas en Gran Bretaña han dejado de fumar desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Estos datos se conocen gracias al nuevo análisis llevado acabo por la Action on Smoking and Health (ASH) y la University College London.

Se sabe que fumar es la principal causa de enfermedades prevenibles que causa cáncer, enfermedades cardíacas y pulmonares. Además, si un fumador es hospitalizado con coronavirus, tienen más probabilidades de sufrir resultados graves que los no fumadores. Es por esto que se ha venido realizando una campaña con el apoyo de la doctora Ruth Sharrock para proteger la salud de los fumadores.

La doctora Sharrock, quien es una consultora respiratoria, ha alentado a más personas a transformar sus vidas al dejar de fumar. “Todos los días de mi vida laboral veo los terribles problemas de salud causados por fumar. Pero también me han inspirado las personas que ya padecen enfermedades relacionadas con el tabaquismo, que todavía han logrado dejar de fumar y obtener beneficios para la salud.”

400.000 personas que dejaron de fumar durante la pandemia tenían entre 16 y 29 años

La doctora Sharrock continuó diciendo: “Mi mensaje para los fumadores de hoy es, por favor, no esperen. Ya sea que esté saludable ahora o que ya no se encuentre bien debido al hábito de fumar, hoy es el día para dejar de hacerlo. Puede transformar tu vida.”

El análisis reveló que de ese millón de personas que dejaron de fumar, 400.000 tenían entre 16 y 29 años. Además, también reveló que unos 240.000 personas que dejaron de fumar durante esta pandemia eran mayores de 50 años. La campaña hace un llamamiento a los fumadores de todas las edades para que hagan un cambio. Pero hace un hincapié particularmente en aquellos fumadores mayores ya que podrían estar en mayor riesgo.

Sin embargo, aunque la cantidad de personas que dejaron de fumar es alentadora, se conoce que todavía hay millones de personas que aún siguen fumando en el Reino Unido. Y es que según la Office for National Statistics (ONS), en 2019 se calculó que casi 7 millones de adultos fumaban. Además, durante esta campaña hubieron alrededor de 440.000 fumadores que intentaron dejar de fumar pero no pudieron.

La directora ejecutiva del ASH, Deborah Arnott, aseguró que aún hay mucho por hacer y que espera que esta campaña haga reflexionar a los fumadores. “Más de un millón de fumadores pudieron haber dejado de fumar desde que Covid-19 golpeó a Gran Bretaña, pero millones más han seguido fumando. Esta campaña está diseñada para alentar a aquellos que aún no lo han logrado.”

 

Sobre el autor

Graduado como periodista bilingüe en la universidad Roehampton, Reino Unido.

Deja tu comentario