David Bowie reaparece tras una de década de silencio

Dos premios Grammy, dos BRIT Awards, posicionado por la revista Rolling Stone en el puesto número 39 -sobre 100- en la lista de Mejores Artistas de todos los tiempos. Sus Modern love, China Girl y Let’s Dance, entre otros muchos éxitos, han contribuido, con el paso del tiempo, a que el número de álbumes vendidos hasta la fecha haya ascendido a la friolera cantidad de 130 millones.

Su música, con una profunda carga intelectual, así como su particular voz, convulsionaron en su día la cultura musical a nivel internacional, mientras que su particular visión de la moda, el estilo y la exploración sexual nunca han dejado indiferente a nadie.

Pero todo cambió cuando Bowie, el rey del glam rock de los años 70, tuvo que ser hospitalizado en 2004 para ser sometido a una operación de corazón. Desde aquella fecha, no fueron pocos los que especularon con la muerte del creador del extravagante y andrógino Ziggy Stardust (álter ego del mismísimo Bowie).

Sin embargo, coincidiendo con su 66 cumpleaños, el pasado martes el artista británico David Bowie «volvió a ver la luz», o, al menos, la luz pública. De este modo, y con una página web nueva, el músico creador de Starman compartió con el mundo su nuevo sencillo, Where are we now? (¿Dónde estamos ahora?) y anunció también que marzo sería el mes elegido para publicar su último álbum The next day, el primero en diez años y el número 30 desde que en 1967 sacara a la luz su primer álbum llamado David Bowie.

Su nuevo single es una balada sobre piano y hace referencia al tiempo que pasó Bowie en Berlín, desde 1976 hasta 1979. El vídeo, dirigido por Tony Oursler, se compone de imágenes del propio cantante intercaladas con imágenes de la capital alemana y con una letra que acompaña al toque existencialista que aporta el propio título del sencillo. Where are we now? está disponible en iTunes.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio