David Cameron recibe a los presidentes de Afganistán y Pakistán para asegurar el proceso de paz

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, se reúne hoy con sus homólogos de Afganistán, el presidente Hamid Karsai, y el de Pakistán, Asif Ali Zardari. En la reunión se hablará sobre el proceso de paz que se está desarrollando en el país afgano con la colaboración de la comunidad internacional.

Por primera vez estarán presentes en el encuentro los ministros de exterior, líderes militares y jefes de inteligencia de los tres países. Entre los temas a tratar se encuentra, con especial atención,el de la seguridad en las fronteras del país y, sobre todo, el de la necesidad de mantener conversaciones de paz con los talibanes. A finales de 2014, está prevista la retirada de las tropas de la OTAN del país afgano y es objetivo prioritario asegurar un Afganistán estable, así como una mayor cooperación entre los dos países vecinos.

Es el tercer encuentro trilateral desde que David Cameron promoviera la iniciativa el año pasado. Las dos reuniones anteriores entre los tres mandatarios se llevaron a cabo en Kabul y Nueva York.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio