De celebrarse hoy las Elecciones Generales en España el Partido Popular las ganaría

Son los datos que ha ofrecido recientemente un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas de España

Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y, que el Partido Popular recoge en su página Web, «el PP consolida una amplia mayoría» entre el electorado español, la diferencia entre el PP y el PSOE se sitúa en 7’1 puntos. De esta forma Mariano Rajoy llegaría a la Moncloa si hoy se realizaran Elecciones Generales.

 

La vicesecretaria nacional de organización del PP, Ana Mato, afirmaba al conocer estos resultados que «los españoles siguen confiando en que el PP, liderado por Mariano Rajoy, es el partido más capacitado para afrontar los problemas que preocupan a los españoles» y añadió, que 8 de cada 10 ciudadanos creen que el PP ganará las elecciones.

A pesar de los favorables resultados que obtienen los populares, el ‘efecto Rubalcaba’ ha reducido la ventaja que tenía Rajoy frente a Zapatero, con tres puntos menos, para Mato ‘la única encuesta que cuenta es la del día de las urnas. Tal y como se vio el 22 de mayo el PP tiene el respaldo mayoritario de los españoles’, añadió. Además la vicesecretaria de organización del PP denunció ‘que en la última encuesta del CIS se sigue observando un claro sesgo a la izquierda de más de diez puntos -el 43% de los encuestados se reconoce como votante del PSOE frente al 29% que se define como votante del PP’ según se publica en una nota de prensa de la página oficial del Partido Popular.

Este estudio se ha realizado previamente al anuncio del Gobierno de España de adelantar los comicios generales al mes de noviembre, la cita con las urnas el domingo 20, cuatro meses antes de lo previsto.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio