Portada | Actualidad | Economía | De Guindos asegura en la LSE que el país no necesita un rescate

De Guindos asegura en la LSE que el país no necesita un rescate

Algunos de los asistentes protestaron mostrando una pancarta en la que se leía ‘Spain for sale’.El ministro español de Economía y Competividad, Luis de Guindos, aseguró el pasado 4 de octubre en la London School of Economics (LSE) de Londres que «España no necesita un rescate» por parte de las autoridades europeas, pero si lo requiere «las condiciones que impondrá el Banco Central Europeo (BCE) no serán muy distintas a lo que está haciendo ahora el Gobierno».

La visita del ministro a la capital británica llegó tan sólo una semana después de que el secretario español de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, impartiera ante directivos españoles y británicos un seminario en la embajada española de Londres sobre el papel de España en la economía global.

El responsable de Economía y Competitividad aseguró durante su intervención que «pese a todas las dificultades y desequilibrios, la economía española es competitiva y sostenible». En este sentido, De Guindos destacó las exportaciones españolas, las cuales «merecen atención», ya que su evolución ha crecido de forma «sorprendente», de acuerdo con las palabras del ministro del gobierno de Mariano Rajoy.

Durante la conferencia algunos asistentes protestaron, llegando a exhibir una pancarta en la que se leía «Spain for sale» (España en venta). El ministro español, como contestación a las protestas, se ofreció a recibir a este grupo de personas tras su intervención en el prestigioso centro de estudios. Luis De Guindos esperó durante veinte minutos a estos asistentes que, sin embargo, no comparecieron para hablar con el ministro, según fuentes de la embajada de España en Londres. El responsable de Economía también se ofreció a conversar con una representación de los manifestantes que protestaban fuera del edificio de la London School of Economics, pero tampoco ninguno accedió a presentarse para hablar con el ministro español, según informaron las mismas fuentes.

Acompañó a De Guindos el embajador español en Londres, Federico Trillo. Entre los asistentes se encontraban varios ejecutivos de la City como Laurence Boone (Bank of América Merrill Lynch), Antonio Lorenzo (Lloyds), Megan Greene (Roubini Economics), Juan Reig (JP Morgan) y Jesús Olmos (KKR). También acudió Josep Suárez, delegado de la Generalitat catalana en Londres.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio