De Londres a La Rioja en Ibérica

El restaurante Ibérica ofrece en Londres una masterclass con los mejores vinos de la Bodega Marqués de Riscal

Durante los pasados días 2 y 3 de febrero los restaurantes Ibérica ofrecieron dos clases magistrales totalmente gratuitas (en sus locales de Marylebone y Canary Wharf) de la mano de Ruth Sutton, embajadora de la marca Marqués de Riscal, una de las mejores bodegas españolas y con más prestigio internacional. El Ibérico pudo asistir a la Masterclass celebrada en el restaurante que la empresa hostelera tiene en Canary Wharf, situado concretamente en Cabot Square.

El primer vino que se sirvió fue un vino blanco Verdejo con Denominación de Origen Rueda y estuvo acompañado por una tosta de espárragos, queso manchego, cebolla caramelizada y aceite de trufa. En esta primera degustación, el Verdejo, muy suave tanto en boca como en garganta, era complementado a la perfección por una tapa que con predominio del sabor dulce del aceite de trufa y la cebolla caramelizada, tenía picos de sabor y contrastes acusados gracias al queso manchego.

El segundo vino fue un tinto Tempranillo con Denominación de Origen La Rioja, con un olor que hacía fiesta en la pituitaria de todos los que tuvieron el placer de probarlo. Acompañado por una mini hamburguesa de cerdo con guindilla, las subidas y bajadas de sabor en la propia tapa, de suave a picante, eran potenciados por el Tempranillo gracias al sabor afrutado con un sabor final en garganta más amargo.

Los asistentes disfrutaron de una auténtica masterclass. / Fotografía de Adrián Ruiz Martín.

Por último, como broche medalla de la cata, se sirvió un Gran Reserva de 2003 también con D.O. La Rioja. Ninguno de los comensales pudo irse a disgusto o decepcionado tras probar estos vinos, pero especialmente con este Gran Reserva con un olor absolutamente alejado del vinagre, con un sabor potente y uniforme, nada desagradable ni en boca ni en garganta y con una persistencia muy agradable. Este sabor tan pronunciado del vino era contrarrestado logrando una armonía absoluta por una tapa de cordero, tomate cherry, pimiento de El Bierzo y una finísima salsa de guacamole.

Los asistentes, en su mayoría españoles, agradecieron poder trasladarse con los olores y sabores a los viñedos de España. Los más doctos en el tema vinícola pudieron apreciar la diferencia entre la madera de roble americano y roble francés de las barricas de los diferentes vinos, aspectos que fueron muy bien explicados por la experta Ruth Sutton. Asimismo, los presentes en la exclusiva masterclass pudieron apreciar la calidad de la cocina de Ibérica, que apuesta por unos platos tradicionales pero con una presentación muy contemporánea.

En la imagen Ruth Sutton, Embajadora de Marqués de Riscal. / Fotografía de Adrián Ruiz Martín.

Ibérica

El Grupo Ibérica Food & Culture cuenta con 5 locales en Reino Unido (Marylebone, Farringdon, Canary Wharf -2 locales- y Manchester) y está fundado con la idea de llevar la mejor gastronomía española a los paladares londinenses. El chef ejecutivo Nacho Manzano es un afamado cocinero que tiene el honor de haber ganado tres estrellas Michelín a lo largo de su carrera y defiende que en los restaurantes en los que trabaje solo se ofrecerán a los comensales los productos españoles de mayor calidad.

Son muchos los eventos que organiza este restaurante para dar a conocer la cultura española a la sociedad británica, desde catas de vino, hasta degustaciones de cava o productos con identidad española propia.

Además, Ibérica ha puesto en marcha Ibérica Delicatessen, como parte de su continuo compromiso de ofrecer los mejores productos españoles. En Ibérica Delicatessen se sirve comida española de calidad para llevar. Se exhibe una impresionante gama de productos de prestigio, incluidos los aceites de oliva, delicadas conservas de pescado y verduras y una de las mejores selecciones de quesos y embutidos españoles que se pueden encontrar en Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio