Los mercadillos callejeros son el alma de Londres, donde se vive y se respira la esencia dinámica y multicultural de la ciudad, y el plan perfecto para disfrutar de un día de compras cuando la climatología lo permite.
De los innumerables mercadillos repartidos por todo Londres, la empresa de alojamiento económico Hostelworld.com ha seleccionado siete de los más diversos y con mejor ambiente.
Pasear por el famoso mercado de Portobello Road un sábado por la mañana hará las delicias de los amantes de las antigüedades y los coleccionistas. Aquí se pueden encontrar desde cámaras y relojes antiguos a libros y objetos de segunda mano y baratijas varias. Además de los puestos en la calle hay numerosas tiendas con muebles y objetos curiosos que no pasan desapercibidas entre los visitantes.
Camden Market es uno de los más visitados y pintorescos. En realidad se trata de un conjunto de varios mercadillos que incluye el Stables Market, Camden Lock y los mercados de Buck Street e Inverness Street. Visitarlo es una experiencia para todos los sentidos, ya sea comprar ropa gótica, hacerse un piercing, comer un plato exótico en alguno de sus puestos o sorprenderse con los peculiares y llamativos atuendos de los residentes del barrio.
Columbia Road se convierte los domingos en un espectáculo de colores y aromas florales. El mercadillo es un auténtico hervidero de gente que acude para comprar flores, plantas y productos para el jardín o simplemente para dar un paseo y disfrutar del ambiente. También llama la atención ver cómo los vendedores animan a la multitud y vociferan con vehemencia ofreciendo sus productos.
A los hipsters de Londres les encanta Broadway Market. Este mercado de claro espíritu independiente es, quizá, uno de los menos conocidos para los viajeros de fuera y una parada obligatoria para los que busquen objetos de artesanía, ropa vintage y una gran variedad gastronómica. Sus librerías y tiendas de ropa de diseño son la forma perfecta de concluir la visita.
[pullquote]Columbia Road se convierte los domingos en un espectáculo de colores y aromas florales[/pullquote]
La ropa es también protagonista en Spitalfields Market, el más antiguo de Londres, donde abundan los puestos de prendas de diseñadores independientes y estilo retro. Alberga, además, numerosos puestos de comida internacional. El domingo es el día de más afluencia, ya que mucha gente aprovecha el día para visitar también el mercado de Brick Lane, situado a poca distancia.
El mediodía no es precisamente el mejor momento para ir a Borough Market. Y no por el gentío, sino porque el aspecto exquisito de sus frutas, verduras y, sobre todo, de sus postres y tartas, abren el apetito de una manera que resulta prácticamente imposible resistir la tentación de comprar algo delicioso: quesos, charcutería, chocolates, pasteles…
La influencia afrocaribeña del barrio de Brixton se deja ver también en su popular mercado, donde uno puede escuchar música reggae mientras realiza las compras. A pesar de que en este mercadillo se puede comprar absolutamente de todo, es famoso principalmente por su comida exótica y sus especias.
Más información sobre los mercados de Londres en el blog de Hostelworld.
Lo cierto es que hoy día existen muchos mercadillos para la compraventa entre particulares
Es un negocio que no requiere ninguna inversión y es una gran idea para promocionar tus productos. Cada día vemos como fracasan muchas tiendas online que lo ven todo fácil pero no lo es tanto. Cada vez la gente gasta más su tiempo en poner anuncio gratis y en vender sus productos en los mercadillos o como forma de promocionarse.
Saludos