La ruta por Gales que no te querrás perder

0

Ahora que en Reino Unido comienza a llegar de verdad la primavera y los días son más largos, a más de uno le apetece una escapada. Y Gales puede ser el lugar perfecto. Lo cierto es que cada vez es más la gente que decide explorar un poco más el país en el que vivimos, más allá de las principales ciudades y pueblos. Y es que Reino Unido es mucho más que Londres, Oxford, Liverpool o Edimburgo. Reino Unido está formada por cuatro naciones muy diferentes entre ellas, y que aportan un gran riqueza natural y cultural al país. Cada uno con su gente, sus castillos, sus paisajes, sus leyendas, su historia y su gastronomía.

Gales, una tierra por descubrir

¿Sabíais que Gales tiene la única costa del mundo que se puede andar a pie? 1400 kilometros de costa, con 230 playas en las que se encuentran algunas de las mejores del mundo. Las preferidas por los surfistas en Reino Unido. Además, cuenta con 600 castillos, 50 islas y 3 parques nacionales.

The Wales Way preparó el pasado año una guía de tres rutas nacionales: The Coastal WayThe Cambrian Way y The North Wales Way. Todas ellas pasarán por lo mejores paisajes.  Las tres rutas se unen y también se pueden elegir entre sus versiones cortas o trayectos más largos. Todas las opciones posibles para disfrutar de Gales al gusto del consumidor. Además, no solo se limita a itinerarios por carretera.También ofrece senderos, conexiones ferroviarias, rutas en bicicleta y paseos a caballo.

Tres rutas, tres alternativas de conocer Gales

The Coastal Way recorre la salvaje y escarpada costa oeste. Desde Aberdaron hasta St David’s,  alrededor de Cardigan Bay. Un viaje por carretera entre el mar y las montañas. Que permite visitar pintorescas ciudades portuarias, y centros turísticos junto con playas y calas escondidas.

The Cambrian Way, una rutapara los más aventureros. Cruza la espina dorsal de Gales, 300km entre Llandudno y Cardiff. A través de esta ruta conocerás el conocido desierto de Gales, llamado así por ser una de las zonas más despobladas. Cruza los parques nacionales de Snowdonia y Brecon, o la reserva natural de Elan Valley.

The Gales Way sigue la principal ruta comercial del país. Pasando por los impresionantes castillos y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hasta llegar a la isla de Anglesey  separada de la península por los puentes del estrecho de Menai.

 

Sobre el autor

Mis pasiones comunicar y viajar. Adicta a la información, el aguacate y el chai latte. Cinéfila y seriéfila. No sobreviviría un verano sin helado de vainilla. Amante de la montaña y la playa a partes iguales. No soporto el viento sur, la gente pesimista ni el desorden.

Deja tu comentario