La cadena británica Debenhams podría cerrar 50 establecimientos

0

Debenhams, la cadena británica de grandes almacenes, podría cerrar 50 tiendas tras sufrir pérdidas de 491,5 millones de libras, poniendo en peligro 4000 puestos de trabajo. La empresa ha confirmado que el cierre de estos establecimientos se realizarán durante los próximos tres o cinco años.

Este es el mayor déficit alcanzado desde 1778. Debenhams sufrió estas pérdidas después de haber sido castigado por depreciaciones excepcionales de 512,4 millones de libras. Especialmente, se relacionan con provisiones de tiendas y alquileres, costes de TICs y cargos por desvalorización.

Las ganancias del año pasado ascendieron a 59 millones de libras. Sin embargo, durante este año, las ventas han caído un 1,8% y los beneficios, un 2,3%

Sergio Bucher, director ejecutivo de Debenhams, informó que  este último año había sido una etapa complicada para el sector minorista. Además, afirmó que se tomarán medidas que fortalezcan la posición de Debenhams en un mercado de continuo cambio. Entre estas reformas se incluye una reducción de costes por valor de 130 millones de libras que garantizará un futuro rentable para la empresa.

Dado que la propiedad supone el mayor coste del negocio, se reducirá el número de locales. A día de hoy, todavía se desconoce qué establecimientos de Reino Unido o Irlanda se verán afectados. Con esta disminución, la marca pasaría a tener alrededor de 100 locales, en lugar de 166.

Durante este año, las acciones de la firma también se han visto afectadas negativamente. Una caída de su precio le otorgó un valor de poco más de 100 millones de libras.

Debenhams podría fusionarse con House of Fraser

Recientemente, se rumorea que Debenhams podría fusionarse con House of Fraser, dirigida por Mike Ashley. Actualmente, este empresario posee el 30% de las acciones de Debenhams. Este porcentaje se aproxima al límite en el que debe lanzar una oferta pública de adquisición.

El cierre de tiendas no es un problema que afecte solamente a esta cadena de almacenes. Este último año, diversos minoristas británicos, también, han reducido su número de establecimientos. Entre ellos se incluyen New Look y Mothercare.

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario