Portada | Actualidad | Educación | El declive del aprendizaje de lenguas extranjeras en Reino Unido

El declive del aprendizaje de lenguas extranjeras en Reino Unido

student
Autor: StartupStockPhotos

El Brexit ha manifestado la importancia y la necesidad de aprender lenguas extranjeras en las escuelas de Reino Unido. El objetivo es que el país siga siendo una potencia europea a pesar de salir de la UE. Para ello es necesario el conocimiento de otros idiomas. Para revertir el declive en las habilidades lingüísticas de los estudiantes británicos, el Gobierno debe tomar medidas. Los colegios deberían enseñar una lengua extranjera a los alumnos de entre 5 y 18 años para evitar este desastre.

Este declive se ha producido después de que haya caído en picado el número de solicitudes universitarias para estudiar grados relacionados con los idiomas extranjeros. Además, según una investigación de la BBC, el estudio de idiomas en la Educación Secundaria ha disminuido un 50% en algunas áreas de Inglaterra. A pesar de esto, los idiomas preferidos para estudiar siguen siendo el español y el chino mandarín. Seguidos del alemán y el francés.

Jean Coussins, presidente de All-Party Parliamentary Group -APGs- ha transmitido su preocupación. «En el siglo XXI, hablar solo inglés es una desventaja tan grande como no conocer nada de este idioma». Aseguró también que, según el British Council, un 75% de la población mundial no habla inglés.

Estudiar un idioma es una preocupación para los alumnos británicos

El estudio de los idiomas preocupa a los estudiantes británicos. La elección de estudiar otra lengua es un riesgo para los alumnos. Estos aseguran que conseguir una buena calificación en un idioma en el General Certificate of Secondary Education -GCSE- es más difícil que en cualquier otra asignatura.

También, Geoff Barton, de la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios, dijo que desde el propio centro se tiene que impulsar el aprendizaje de idiomas de forma realista. Explicó que es un problema debido a las limitaciones de financiamiento y la dificultad para reclutar maestros especializados. «Es difícil ver cómo las escuelas podrían cumplir un objetivo para garantizar que todos los jóvenes aprendan un idioma durante su periodo escolar».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio