Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Del Bosque se lleva al nacionalizado Diego Costa a la selección

Del Bosque se lleva al nacionalizado Diego Costa a la selección

Como todo hacía indicar en las últimas semanas, Del Bosque ha convocado a Diego Costa para los dos próximos partidos de la selección española. El delantero del Atlético de Madrid formará parte del equipo que se enfrente a Guinea Ecuatorial y Sudáfrica los próximos días 16 y 19 de noviembre, que servirán de preparación para el Mundial de 2014, que se disputará en Brasil, país de nacimiento de Diego Costa.

Su buena temporada en el Vicente Calderón había provocado que el seleccionador brasileño, Luis Felipe Scolari, se interesase por su situación. La doble nacionalidad le otorgaba a Diego Costa la posibilidad de elegir jugar con una u otra selección. Tras varios meses de especulaciones, el jugador del Atlético de Madrid, hacía pública a través de una carta su decisión de jugar con España y no con Brasil. En dicha carta el jugador afirmaba que su carrera profesional se había desarrollado en España y quería devolver a su país de residencia todo lo que había hecho por él.

Por su parte, el seleccionador español afirmó durante la comparecencia ante los medios que no cree que el hispano brasileño tenga dificultades para incorporarse al grupo: «Diego Costa va a dar muchas soluciones en ataque. Es un jugador más que incorporamos y de aquí al mundial hay tiempo suficiente, pero no es un crédito ilimitado para nadie, está en las mismas condiciones que otro jugador. No hago diferencias entre él y cualquier otro».

Se venía hablando mucho de quiénes serían los delanteros incluidos en la lista de la selección. Finalmente, Diego Costa estará acompañado por su compañero David Villa, que vuelve a la selección tras su ausencia en la última convocatoria y el jugador del Manchester City, Álvaro Negredo, que se perfila como el punta titular. Los damnificados son Roberto Soldado, Michu y Fernando Torres, estos dos últimos se encuentran lesionados, por lo que de todas formas no hubieran entrado en la lista.

Las otras incorporaciones, además de Villa y Costa, respecto a la última convocatoria son Javi Martínez, Xabi Alonso, Santi Cazorla. Por su parte se caen de la lista Xavi Hernández, Gerard Piqué, Michu, Silva, Mario Suárez por lesión e Isco, damnificado por su falta de minutos en el Real Madrid. Algo que parece no afectar a Iker Casillas, quién sigue gozando de la confianza del seleccionador español, a pesar de no ser el portero titular del equipo blanco en la Liga.

Precedentes de jugadores nacionalizados

A pesar de todo el revuelo que se ha formado en torno a la posibilidad de que un brasileño de nacimiento juegue con España, Diego Costa no es el primer nacionalizado que viste la Roja y seguramente no será el último. El caso más famoso es probablemente el de Di Stéfano, que participó con el combinado nacional de España, aun habiéndolo hecho con anterioridad con el de Argentina, algo que está prohibido en la actualidad.

Thiago Alcantara, nacido en Italia pero de nacionalidad brasileña, debutó bajo las órdenes de Vicente Del Bosque en 2011. Uno de los más ilustres es Marcos Senna, compatriota de los anteriores que fue una de las claves del equipo nacional que ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés de seleccionador. Donato, Engonga, Catanha y Bojan son otros ejemplos de jugadores con doble nacionalidad que han defendido los colores de España en el pasado.

La lista completa:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Alberto Moreno (Sevilla), Ignacio Monreal (Arsenal), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Juanfran Torres (Atlético de Madrid) y Raúl Albiol (Nápoles).

Centrocampistas: Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Javi Martínez (Bayern), Xabi Alonso (Real Madrid), Santi Cazorla (Arsenal).

Delanteros: Diego Costa (Atlético Madrid), Pedro (FC Barcelona), David Villa (Atlético Madrid), Jesús Navas (Manchester City), Juan Mata (Chelsea) y Álvaro Negredo (Manchester City).

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio