Demanda a Google por mostrar su foto orinando

Imagen del Street View de Google.

Un hombre procedente de Francia ha demandado al gigante Google debido a la publicación de una foto en el Street View donde aparece orinando en el patio de su casa. Al parecer, un vehículo equipado con cámaras le fotografió en ese preciso momento.

El hombre, de cincuenta años, afirmó que se ha convertido en el hazmerreir de su localidad, de 3.000 habitantes, que se encuentra entre las regiones de Maine y Loira. «Esto plantea un problema democrático, porque todo el mundo tiene derecho a vivir en un cierto secreto», comentaba Jean-Noël Bouillaud, abogado del afectado. «En este caso en concreto, no es algo grave, es más bien cómico. Pero si lo hubieran pillado con otra mujer que no fuera la suya, el problema sería el mismo», añadía Bouillaud.

El demandante no se conformó con el pixelado de su rostro y exigió la retirada de la instantánea de Google. Además, también solicitó 10.000 euros de compensación por daños y perjuicios. Ahora falta saber la resolución del tribunal, el próximo 15 de marzo.

No se trata del primer caso de demanda hacia Google. Anteriormente, una japonesa había demandado al buscador por mostrar una foto de su ropa interior, que se encontraba secándose al sol.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio