El periódico británico The Times, propiedad de Rupert Murdoch, ha sido demandado por daños y prejuicios tras afirmar que había pirateado el e-mail de un blogguer y policía anónimo, exponiendo su nombre.
Así lo admitía el abogado de la víctima, Mark Lewis, del bufete Taylor Hampton. Al parecer, Richard Horton había presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo de Londres por uso de información confidencial, abuso de confianza e injurias.
The Times había mostrado a Horton como autor de un blog donde se describía la labor policial que se realizó en una operación conocida como NightJack, en el año 2009. A pesar de que el policía había pedido que lo mantuviesen en el anonimato, el periódico publicó su nombre.
En un principio, el diario inglés no declaró que había obtenido la información sobre la identidad de Horton mediante el pirateo de correos electrónicos, sino que afirmaron que lo habían descubierto por Internet, a través de información disponible al público.
Horton por su parte pide daños agravantes y ejemplares. El editor del periódico, James Harding, ya se había disculpado en febrero, cuando estaba testificando por el caso Leveson, por piratear correos.