La oficina meteorológica británica, Met Office, afirma que Londres sufrirá fuertes descensos de temperaturas durante esta semana a causa de una ola de frío que azotará la capital británica con vientos gélidos, con probabilidad de nevadas y formación de escarcha. Tanto es así, que se prevé alcanzar descensos en los termómetros por debajo incluso de Islandia a partir del miércoles.
Las peores predicciones se esperan durante el miércoles y jueves por la noche, con fuertes descensos de temperaturas que irán de los 10C hasta los -2C y vientos que provocarán la formación de placas de hielo en la calzada. Estos sucesos harán que el clima sea, por unos días, unos grados mas frío que el de la ciudad Reykjavik, capital de Islandia.
Las peores predicciones se esperan durante el miércoles y jueves por la noche
El meteorólogo Oli Claydon informa que «la ola de frío se asentará en Londres a partir del miércoles. Durante todo el día del martes podremos disfrutar de temperaturas de más de diez grados, hasta que éstas empiecen a descender a medida que la noche se aproxima. A partir de ahí, las temperaturas sufrirán bajones extremos, situando los termómetros a menos de 0Cº».
El jueves se espera, incluso, una noche más gélida. Así irá transcurriendo la semana hasta el sábado noche, cuando las temperaturas empiecen a situarse de nuevo a niveles normales. Se aconseja a los londinenses que permanezcan atentos a las predicciones meteorológicas del fin de semana y que se abriguen, ya que hay probabilidades de nevada y leves ventiscas.
No es la primera alerta meteorológica que se pronostica este año. Durante el mes de enero, la capital ya fue afectada por episodios de niebla densa, nieve y fuertes vientos que provocó incluso la cancelación de vuelos en lo s principales aeropuertos del país.