Desciende el número de profesores que secundan el tercer día de huelga por la enseñanza

Comisiones Obreras afirma que el 50% de los profesores no ha acudido hoy a sus puestos de trabajo, frente al 11% del Gobierno Madrileño

Comisiones Obreras y UGT afirman que los paros que se han producido durante estos tres días han sido secundados «masivamente». Pero viendo los datos que se ofrecen en la página web de CCOO se saca la conclusión que la huelga ha ido perdiendo seguimiento con el paso del tiempo. El primer día se hablaba del 80% frente al 50% que se ha ofrecido hoy. Un porcentaje que discrepa con los publicados por la Consejería de Educación de la Comunidad Madrid que señalan un porcentaje bastante menor, un 11%.

Ayer según UGT el porcentaje fue del 78%, muy parecido al del primer día. Las organizaciones sindicales han mostrado su satisfacción por el «éxito de las movilizaciones y emplazan a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que rectifique y dé marcha atrás en los recortes, así como que se abra un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores».

Según el periódico español El País la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid «considera ilegal este paro porque se solicitó fuera de plazo, por lo que CC OO se ha adherido a la movilización convocada por los minoritarios CGT y STEM, que sí se presentó a tiempo y que afecta a todos los niveles educativos, no solo a la secundaria», la publicación también ha recogido las declaraciones del miembro de UGT ,Eduardo Sabina, a través de la agencia de noticias EFE, quien considera «que hacer tres días de huelga en el mismo mes es demasiado esfuerzo económico para los profesores, que pierden una media de 130 euros», además el sindicalista adelanta que «habrá más huelgas en octubre, por lo que se hará el esfuerzo a largo plazo».

Recuerden que los motivos de la huelga que está afectando a la enseñanza secundaria y las enseñanzas de régimen especial madrileñas se debe a la defensa de las condiciones necesarias para que los centros educativos puedan desempeñar su tarea en condiciones de calidad frente a la política de recortes en educación que ha anunciado el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio