Según datos oficiales facilitados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas, en los últimos 3 meses hay 48.000 desempleados menos en Reino Unido. El total de parados entre julio y septiembre es de 2.47 millones, que corresponde al 7.6%, la tasa más baja desde el segundo trimestre del 2009.
Otra bajada sustancial es el número de personas que solicitó beneficios por desempleo que se redujo a 1.3 millones el pasado mes de octubre, lo que significa que fueron 41.700 personas menos las que piden las ayudas por desempleo respecto al mes de septiembre.
El número de empleados en Reino Unido creció en 177.000 personas respecto al anterior trimestre, situando el número de gente con trabajo en el Reino Unido en un 71.8%. Sin duda, estos datos pueden considerarse un ejemplo de que la economía británica, que ha crecido un 0.8% en el último trimestre, sigue con su recuperación.
El pasado agosto el Banco de Inglaterra se comprometió mantener las tasas de interés en un mínimo histórico, hasta que la tasa de desempleo cae a menos de 7 por ciento. Las previsiones iniciales de esta institución hacían pensar que esta bajada no se daría hasta 2016, aunque dados los últimos datos podría ocurrir mucho antes.