A pocos días de empezar el Mundial de fútbol de Brasil muchos sois los que estáis buscando sitio para ver todos los partidos y animar a vuestra selección, pero tenéis que pensar también quien van a ser vuestros compañeros ideales para disfrutar de las jornadas futboleras. Para evitar compañeros pesados, desde El Ibérico os proponemos una lista con los peores compañeros para ver un partido de fútbol.
1. El pesimista: Es aquel que aún antes de que el árbitro dé el inicio del partido ya se piensa que su equipo va a perder. Se lo reconoce por frases como «Tengo el presentimiento que esto va a ser un desastre». «Fijo que nos expulsan «tal» jugador» o «En cualquier momento nos van a meter el gol».
2. El ignorante: No tiene ni idea de fútbol pero se empeña en ver todos los partidos contigo. Sus comentarios tipo «¿Y ahora qué ha pasado?», «¿porqué es fuera de juego?», «¿Cuánto van?» o «¿Quién ha marcado?» desesperan a todo aquel que quiera seguir el partido.
3. El cervecero: Es aquel que aprovecha todos los partidos para encontrarse con sus amigos y hacer una cerveza. Obviamente sin estar interesado ni una pizca en el fútbol. ¿Por qué no dejáis de ver eso y así podemos hablar mejor? Son el tipo de comentarios que molestan a los interesados en el partido.
4. El notas: Es aquel que decide querer ser el centro de atención a toda costa. Y evidentemente durante un partido cree que es el mejor momento para hacerlo. Suele interrumpir con comentarios que no vienen al caso o detectar (a su criterio) jugadas con peligro para ponerse a gritar o incluso delante del televisor.
5. El listillo: Se cree que nadie sabe de fútbol más que el y para demostrar sus conocimientos se pasa todo el partido añadiendo informaciones no necesarias o comentando hasta cuando un jugador en el banquillo está bebiendo agua.
6. El sufridor: A esta persona no se le puede hablar hasta que el árbitro no pita el final del partido. Si estás buscando un compañero con quien poder compartir opinión sobre alguna jugada o pedir comida a la media parte olvídate de este.
7. El animador: Esta persona va al bar con todo tipo de adornos y condimentos para amenizar la fiesta. Pero no tiene suficiente con llevar el la bufanda, el gorro, la camiseta o la vuvuzela sino que además «obliga» al resto de participantes a llevar su misma indumentaria.
8. El estadista: Esta persona se pasa el partido analizando datos. Por ejemplo, sabe cuantas veces el equipo A ha ganado al B, cuantos goles ha metido cada jugador, cuantos kilómetros de media ha recorrido, en qué equipos ha jugado y evidentemente interrumpe a los demás amigos con preguntas de ¿Sabíais que…? durante todo el partido.