Si estás cansado del tumulto de la ciudad, de las prisas cotidianas y de los horarios, desde El Ibérico te proponemos una escapada de fin de semana a la región de Cotswolds, un magnífico paraje natural que te servirá para volver a la rutina con las pilas cargadas.
Considerado como el «corazón de Inglaterra», Cotswolds está situado en el suroeste del país, a dos horas de Londres y 50 minutos de Oxford. La zona es especialmente reconocida por sus atractivas y llamativas poblaciones construidas de piedras y asentadas en mitad de un idílico espacio natural. Además, este enclave está reconocido por la AONB (Area of Outstanding Natural Beauty) como una de las áreas naturales más bonitas de Inglaterra.
Torre de Broadway ubicada en el condado de Worcestershire.¿Qué ver en la región de Cotswolds?
La Catedral de Gloucester es uno de los lugares más visitados en la región de Cotswolds. Su arquitectura combina elementos románicos, góticos y de estilo Tudor. Esta majestuosa catedral ha sido escenario en las películas de Harry Potter para recrear el colegio Howards de magia y hechicería.
Uno de los pasillos de la Catedral de Gloucester.Chipping Candem es el pueblo más característica de la zona. En este pequeño municipio medieval podemos encontrar la iglesia de Sant James, contemplar paisajes y jardines de película o pasear por High Street, la calle principal cuyo pavimento data del siglo XIV.
El Castillo de Sudeley se encuentra en la localidad de Winchcombe. Su actual estructura data del S.XV aunque hay evidencias de la existencia de esta arquitectura desde el S.XII. En la capilla de Santa María está enterrada la reina Catherine Parr (1512-1548), sexta mujer del rey Henry VIII.
Castillo de Sudeley ubicado en la región de Cotswolds.Otro de los lugares más visitados de esta región de la campiña inglesa es Stratford-Upon-Avon. Esta localidad recibe miles de turistas principalmente por ser el pueblo natal de William Shakespeare. Podremos en nuestra escapada visitar la casa donde nació el famoso dramaturgo inglés o la tumba del célebre escritor ubicada en Holy Trinity Church.
Nuestra visita a los Cotswolds la podemos cerrar paseando por Bibury, uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra. La localidad está ubicada en el condado de Gloucestershide, junto al río Coln y destaca principalmente por la arquitectura de su casas construidas en piedra y sus vertiginosos tejados.
Estos son sólo algunos ejemplos de las maravillas arquitectónicas, naturales y culturales que puedes encontrar en este bonita región del suroeste de Inglaterra. Les invitamos a que descubran por sí mismos este espectacular enclave natural llamado Cotswolds.