Descubre Europa sin gastar mucho: capitales baratas para una escapada desde Londres

varsovia ciudades capitales europeas
Imagen: Depositphotos. com.

Con el coste de vida como está, puede que pienses que este año no puedas permitirte unas vacaciones… Pero también puede ser que estés equivocado. Y es que los expertos financieros de Gambling ‘N Go han estudiado todas las capitales de Europa para encontrar las diez escapadas más baratas. Para que puedas disfrutar de viajar sin arruinarte en el intento. Para elaborar la lista, calcularon el precio de los vuelos desde cualquier aeropuerto de Londres, junto con una noche de hotel y una comida para dos personas en un restaurante de gama media.

Su análisis reveló que Varsovia es la capital europea más asequible para una escapada de dos días, con un coste total de 161,67 libras (184 euros). Varsovia es un destino turístico cada vez más popular, con numerosos museos, monumentos y lugares de interés histórico que ofrecen una visión única de su pasado y su cultura. La ciudad cuenta con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La segunda clasificada ha sido la capital de España, Madrid, que este año rinde homenaje a su artista más universal, Picasso, con un festival de exposiciones y eventos por toda la ciudad. Con sus elegantes bulevares, frondosos parques y museos llenos de arte europeo, Madrid conquistará tu corazón por un precio total de 184,80 libras (210 euros).

El tercer puesto de la lista es para Sofía (Bulgaria). Los vuelos, la comida y la estancia en un hotel ascienden a 200,58 libras (228 euros). Es una ciudad con una rica historia que se remonta a la época romana y donde los visitantes pueden explorar impresionantes iglesias ortodoxas, como la Catedral Alexander Nevsky, el Palacio Nacional de Cultura y el Museo Nacional de Historia.

La última de la lista es Roma (Italia), con 216,57 libras (246 euros). Si eres amante de la pizza y la pasta, esta es una de las ciudades perfectas para ti. Además, hay una gran cantidad de atracciones como el Coliseo o el Foro Romano. En el extremo opuesto, Vaduz (Liechtenstein) es la capital más cara para una escapada urbana, con un total de 1021,65 libras (1.160 euros).

Las 10 capitales europeas más baratas para una escapada urbana

  1. Varsovia, Polonia.
  2. Madrid (España).
  3. Sofía (Bulgaria).
  4. Riga, Letonia.
  5. Praga, República Checa.
  6. Budapest, Hungría.
  7. Viena, Austria.
  8. Berlín, Alemania.
  9. Bucarest, Rumanía.
  10. Roma, Italia.

Imagen: Depositphotos.com.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio