Situado al sureste de Londres se encuentra el condado de Kent, también conocido como el jardín de Inglaterra debido a sus tierras fértiles, fincas de cultivo y huertos frutales. Dentro de sus fronteras marítimas, Kent cuenta con paisajes llenos de colinas, además de las mejores cervezas y vinos del país. La costa no deja indiferente a nadie y predominan las playas rodeadas de blancos acantilados.
Canterbury, ciudad histórica y cultural
La ciudad de Canterbury destaca en este condado por ser el principal centro religioso de Reino Unido, ciudad en la que se encuentra la sede del arzobispo. Lo más conocido es la catedral, sin embargo, no puedes perderte el castillo, la abadía, la iglesia y los diferentes museos que ofrece.
Catedral de Canterbury
La catedral de estilo gótico data del 597 d.C. y se reconoce por su acentuación en las líneas verticales y por sus espectaculares vidrieras. En esta se encuentra la tumba de Eduardo el Príncipe Negro, hijo mayor de Eduardo III, también del único rey que fue enterrado en Canterbury, Enrique IV, y su esposa la Reina Juana. En el año 1988, la catedral fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Castillo de Canterbury
Por otra parte, el castillo de Canterbury fue construido por Guillermo el Conquistador en el año 1066 y esta edificación permite disfrutar de unas vistas impresionantes de toda la ciudad debido al acceso a los jardines Dane John. En esta ciudad también se puede disfrutar de la abadía y la iglesia, dos edificios situados entre los más antiguos de Inglaterra y con una larga historia a sus espaldas.
Puerta Oeste de Canterbury
Conocida como la última superviviente de las 7 puertas medievales se encuentra la Puerta Oeste de Canterbury la cual da paso a los peregrinos con intención de visitar el santuario de Santo Tomás Becket, el cual se encuentra en la Catedral de Canterbury.
Esta ciudad de Inglaterra tiene también un zoológico para todos los amantes de los animales, y diferentes museos como el Museo Romano para conocer la historia del país y ver una reconstrucción de Inglaterra en la época romana.
Dover, el mayor puerto de Europa
Esta pequeña ciudad de Inglaterra es muy conocida por poseer uno de los puertos que conectan con el resto de Europa a través del Canal de la Mancha. Una atracción que no puede faltar en este rincón de Reino Unido, son los famosos acantilados blancos que acogen a miles de visitantes al año. Dover es la ciudad más cercana a la Europa continental, y únicamente hay 34 kilómetros de distancia entre su puerto y el puerto francés de Calais.
Los principales motivos para visitar esta pequeña ciudad son las vistas que se consiguen en los acantilados compuestos por creta con una altura de 120 metros y el Castillo de Dover. Esta edificación está situada en lo más alto de la ciudad, en el centro de una colina con pastos verdes. Es una excursión costera perfecta para disfrutar de una de las ciudades más destacables de Reino Unido.
Los mejores rincones de playas de Kent
En el jardín de Inglaterra no podían faltar algunas de las mejores playas de Reino Unido. Broadstairs es un pueblo costero conocido como ‘La joya de la corona’ y denominado así por la existencia de unas escaleras que iban desde la playa hasta el Santuario de Santa María por los acantilados. A través de estos acantilados se puede llegar a los pueblos vecinos de Ramsgate y Margate y seguir disfrutando de la costa este de Inglaterra con nuevas playas y preciosos caminos de blancos acantilados. Además, en esta zona podrás disfrutar de lugares como la casa museo del escritor Charles Dickens, quien vivió con su familia en un pueblo del condado de Kent. Whitstable es una villa costera situada a tan solo 11 kilómetros de Canterbury. Conocido principalmente por el Festival de la Ostra, contiene otros lugares de interés como el Castillo de Whitstable y una de las playas más llamativas de Kent.