Las impresionantes vistas de la Whispering Gallery de la Catedral de St Paul’s en Londres pueden disfrutarse ahora a través de internet sin tener que subir los 259 escalones, y todo gracias a Google Street View.
Los visitantes virtuales pueden caminar de manera digital por este icono de la capital británica en alta resolución a través de una versión de Google Street View que muestra el interior de edificios y lugares emblemáticos, como el Palacio de Buckingham. Esta nueva forma interactiva de acceder a la Whispering Gallery de St Paul’s llega tras un acuerdo entre la catedral y el gigante tecnológico.
Además, este proyecto del Instituto Cultural de Google también ha acercado a los internautas más de 100 exposiciones y detalles de la obra de Sir Christopher Wren, incluidos los mosaicos de Sir William Blake Richmond, bocetos de diseños originales e imágenes de la maqueta de Blitz y Sir Christopher.
El reverendo Canon Mark Oakley, rector de St Paul’s, ha explicado que las catedrales no siempre se construyen y decoran para poder admirarlas al detalle, y que el proyecto de Google Street View «hace exactamente eso para St Paul’s».