Portada | Cultura y Ocio | Arte | Descubre las galerías de arte más recónditas de Londres

Descubre las galerías de arte más recónditas de Londres

Londres es una ciudad para perderse por sus calles, no hay rincón en la city que no pueda ofrecerte algo, sobre todo hablando de arte. Cualquier tienda u oficina vacía, un sótano en desuso o una fábrica abandonada, pueden ser reconvertidas por los galeristas en impresionantes muestras de arte.

Estos espacios suelen estar a ocultos a la vista de cualquier transeúnte y a veces de forma temporal, pero vale la pena encontrar estos lugares recónditos llenos de arte que no veremos en ningún otro lugar.

Time Out London nos muestra una lista de algunos de estos espacios para los amantes del arte que, sin duda, no deben perdérselos.

Banner Repeater

Situado en la plataforma de la estación de Hackney Downs y fundada por Ami Clarke en 2009, este espacio se centra en la muestra de obras basadas en texto y materiales impresos junto con programas de charlas y debates.

Cabinet Gallery

Cabinet cuenta con 20 años de historia, pasando de Brixton y Farringdon a su actual emplazamiento en Old Street. A pesar de ser una de las favoritas por mostrar grandes artistas como Enrico David y Mark Leckey, cuenta con un perfil de público bajo.

Crypt Gallery

Entre 1822 y 18545, la cripta bajo la iglesia de St. Pancras fue utilizada para enterrar difuntos londinenses, pero desde el año 2002 sus galerías han acogido un programa continuo de arte contemporáneo y eventos.

Danielle Arnaud

Existe una tradición venerable de artistas en Londres que muestran su arte en casas, como el pionero Maureen Paley, cuya galería comenzó su vida en su casa de Hacney en 1984. Danielle Arnaud ha acogido sus propias exposiciones en su casa de estilo georgiano de donde no querrás salir.

Large Glass

Fundada en 2011 por Charlotte Schepke como un espacio comercial para nuevos encuentros, pretende mostrar el arte contemporáneo a través de un punto de vista poco común, entrelazando las artes visuales con charlas, música, películas, eventos y degustaciones.

The Old Police Station

Esta oficina de policía abandonada ofrece espacios únicos DIY para que los artistas puedan mostrar su arte. Cada viernes tiene lugar entre sus paredes reuniones artísticas nocturnas.

Viktor Wynd Fine Art

Una tienda llena de curiosidades y extrañezas. Busca fomentar las carreras de artistas emergentes y establecidos..

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio