¿Cansado de la monotonía de Londres? Incluso las clases de pilates o el gimnasio pueden ser demasiado mainstream. Sin embargo, dar rienda suelta a tu cuerpo, dejarte llevar y sentir la música puede ser una buena manera de quemar calorías y sobre todo, pasarlo bien. Acudir a clases de baile puede ser una buena opción. La danza es un arte y bailar no tiene que quedarse solo para los profesionales. Tú también puedes lanzarte a la pista de baile.
Por eso, desde El Ibérico te recomendamos algunos de los mejores sitios en los que aprender salsa, flamenco o incluso ballet. Las opciones son múltiples, ¡tú eliges!
Clases de baile latino en Londres
Bar Salsa, situado en Charing Cross Road, es uno de los locales latinos más reconocidos de Londres. Todas las semanas ofrece numerosos eventos en los que se incluyen clases de salsa o bachata. Las clases están disponibles para principiantes y para niveles más avanzados. Podrás disfrutar de clases gratuitas o por el bajo precio de 5 libras la hora.
La Cubana, próxima a la estación de Waterloo, es un restaurante y club que ofrece ocasionalmente clases de baile y, también, música en vivo. La entrada es gratuita lunes, martes, miércoles, jueves y domingo.
En las cercanías de London Bridge se encuentra La Pollera Colorá. Este local colabora con Cubaneando, que lleva más de una década proporcionando clases de auténtica salsa cubana en la ciudad. Existen clases gratuitas todos los martes y también cursos intensivos o incluso privados.
Clases de baile: otras opciones en Londres
Aunque el baile latino sea tendencia, existen otras opciones igual de interesantes.
El flamenco es un tipo de danza que cuenta cada vez con más adeptos. En Londres existen varias academias que ofrecen clases de baile. Algunas de ellas son Flamenco Academy o Illusion Flamenca.
Otra posible elección sería el baile clásico, por ejemplo, el ballet. En esta ciudad se encuentran centros prestigiosos, pero no aptos para todos los bolsillos, como el Central School of Ballet y el Royal Ballet School.
Si lo que buscas son clases de baile más singulares, una buena alternativa sería acudir a City Academy. En este centro se ofrecen incluso cursos de burlesque, danza del vientre o kizomba.