Portada | Actualidad | Descubre Shoreditch, cuna de las tendencias y el diseño

Descubre Shoreditch, cuna de las tendencias y el diseño

Estos últimos años, el Este de Londres se ha ido transformando poco a poco en el centro creativo de la capital británica, el lugar donde surgen todas las tendencias. Si es cool se verá por primera vez aquí, en la cuna del diseño y la modernidad.

El barrio de Shoreditch se caracteriza por su espíritu joven e inquieto, lleno de energía y siempre rompedor. En esta última década ha transformado completamente el concepto de las boutiques o los restaurantes de diseño, dando oportunidades a jóvenes arriesgados con una nueva visión de los negocios tradicionales.

Si quieres captar el espíritu y la energía de la zona puedes empezar con estas pautas:

1.  Haz un tour artístico por sus calles

Una de las ventajas de este dinamismo artístico tan libre es que puedes encontrar verdaderas obras de arte mientras caminas. Son famosos los gigantes murales que cubren sus edificios, los graffitis que dan color y llenan de energía con tan solo contemplarlos.

2. Descubre los mercados de la zona

Se podría decir que los mercados son el alma de Londres. Cada vez están más cuidados, sin dejar de lado el más mínimo detalle, por no hablar de que no dejan de crecer ni de surgir nuevos por toda la ciudad. Pero en el Este tienen especial prestigio. Es de obligada visita Brick Lane o el precioso mercado de flores de Columbia Road.

3. Prueba el mejor curry de la ciudad

No podemos olvidar que esta zona es el núcleo londinense de la comunidad de Bangladesh, lo que lo convierte en el lugar ideal para disfrutar de un buen curry. El mercado de Brick Lane es bien conocido por tener la más amplia oferta en platos con este ingrediente estrella.

4. Da un buen paseo en bici

Se dice del Este de Londres que es donde más ciclistas hay de Londres, lo que ya es decir. Todo el mundo está acostumbrado y la mayoría de los locales también. No hay una zona más indicada para salir a dar un buen paseo sin volver a casa en todo el día.

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio