Edificio de la British Geological Survey, en el Reino Unido.Un conjunto de fósiles es descubierto entre las bóvedas de la British Geological Survey, en el Reino Unido. Entre ellos se encontraba una pieza de madera fósil recogida por Charles Darwin, en un momento de su expedición por Beagle en 1824, justo cuando empezó a desarrollar la teoría de la evolución.
A partir de este martes, el público ya puede disfrutar de los fósiles en un museo on-line.
Su descubridor, el paleontólogo Howard falcon-Lang, afirma que las encontró en un cajón de un mueble bajo el nombre Fósiles de plantas no registradas.»En el interior del cajón había cientos de preciosas láminas de vidrio con delgados y traslúcidos fósiles de plantas en su interior», admitió el investigador. Al parecer, el conjunto de fósiles se dio por perdido ya que el encargado de la colección Joseph Hooker, no los numeró antes de su viaje al Himalaya. Esta colección fue trasladada varias veces y acabó quedándose en el olvido.
El director ejecutivo del Insituto Geológico, John Ludden, se plantea la posibilidad de que existan más objetos escondidos entre las colecciones.