El Lake District es una de las zonas rurales más famosas de Reino Unido. Situado al noroeste del país, recibe cada año a 15 millones de viajeros con ganas de explorar la región. No es de extrañar, ya que el paisaje es de los más bellos de Reino Unido con muchas opciones de actividades al aire libre: desde lagos hasta paseos por el monte o rutas para ir en bicicleta. Sin embargo, el Lake District es también una zona cultural, ya que muchos visitantes llegan interesados por los poetas y artistas que residieron y encontraron inspiración en la zona, como William Wordsworth, Arthur Ransome o Beatrix Potter. El pasado año 2016 se celebró su 150 cumpleaños.
La zona más famosa y visitada es el Parque Nacional, ubicado en Cumbria, el más grande de todos los parques nacionales de Reino Unido. El parque se creó en 1951 para preservar y proteger la zona de la creciente industria y el comercio. Como es común en los parques nacionales ingleses, no hay ninguna restricción de entrada o circulación dentro de él. Allí se pueden encontrar el Wast Water, el lago más profundo de Inglaterra; y la Scafell Pike, la montaña más alta.
Langdale Valley, lugar ideal para hacer camping
Desde la época del Romanticismo, en el siglo XIX, el paisaje propio de una postal supera las expectativas de los visitantes. Con sus más de 3.100 kilómetros de caminos libres de coches, se puede pasear o ir en bicicleta mientras se disfruta de la naturaleza. Además, para los amantes del agua, hay actividades en los lagos y la zona de costa. Coniston Water es la zona ideal para ir en familia, se pueden alquilar botes y canoas para pasar el día entero. Windermere es una de las áreas más famosas, perfecta para disfrutar de las vista de las montañas. Langdale Valley es el lugar idóneo para los amantes del camping y el aire fresco.
La fauna y flora del Parque Nacional hace de éste un lugar perfecto para ir con niños o animales. Las granjas y las colinas añaden valor al paisaje natural que incluye importantes hábitats de vida silvestre. Es conocido también por ser el lugar de origen de la raza de perro Lakeland terrier.