Si tú eres el rey de la televisión por internet y solo utilizas BBC iPlayer desde el mes de Septiembre tendrás que pagar una licencia de televisión para poder seguir disfrutando de las series y películas online del canal británico.
Desde el 1 de Septiembre necesitarás una licencia legal, de esa manera la cadena BBC se pone al día a raíz de la nueva legislación forzada que han obligado a todas las cadenas de televisión y grupos multimedia a tener y cerrar la laguna que existía a día de hoy en las licencias de internet para el uso de los clientes.
En la actualidad la mayoría de los hogares en Reino Unido ya tienen una licencia, pero ahora las personas que no tienen tendrá que pagar £145.50 al año para poder ver la televisión en vivo, la corriente de descargas y el servicio de iPlayer.
BBC.Todas las personas que quieren ver canales como ITV y Channel 4 en la actualidad ya necesitan una licencia de televisión y pagar un dinero al mes, pero esta nueva medida no incluye poner en marcha servicios como concentradores multimedia de ITV o de Channel 4.
https://www.youtube.com/watch?v=SjqQNd5ttw0
Cuando llegue el 1 de Septiembre y no tengas una licencia correcta, estarás incumpliendo la ley y podrás tener riesgos de multa de £1000, de acuerdo a las penas que existen por las infracciones de la ley.
Solo un 2% de los hogares se verían afectados por este cambio
El cambio se produce después de que el Gobierno dijo que quería modernizar el sistema actual, por lo que los espectadores de televisión online no tendrán acceso a un contenido gratuito.
Si ya tienes una licencia no hay que preocuparse, pero por el lado contrario tienes menos de 31 días para poder ver Versailles, Comedy Picks o los conciertos de la BBC Proms.