El desempleo en Reino Unido registra los peores datos desde la década de los 90

0

Cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) mostraron que el desempleo en Reino Unido aumentó en 50.000 personas, llegando a los 1.35 millones de parados desde el comienzo de la pandemia.

Jonathan Athow, responsable de estadísticas económicas de la ONS ha dicho: “Si bien solo cuentan las cifras de las primeras semanas del confinamiento, nuestros datos muestran que el Covid-19 está teniendo un gran impacto en el mercado laboral“. Athow asegura que en marzo el empleo se mantuvo ya que los trabajadores despedidos todavía permanecían como empleados, “pero las horas trabajadas disminuyeron bruscamente a finales de marzo, especialmente en sectores como la hostelería y la construcción”, ha dicho. Además, asegura que, es probable que el total de parados empeore en los próximos meses.

Por otro lado, Jagjit Chadha, director del Instituto Nacional de Investigación Económica y Social de Reino Unido, ha ha asegurado que es probable que “el paro aumente por encima del 10%, algo que no hemos visto desde principios de la década de 1990”.

Una investigación realizada por Resolution Foundation, estima que es más probable que los jóvenes pierdan su empleo, además, indica que uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 24 años ganará menos que antes de la pandemia de Covid-19 y corren el riesgo de que su salario se vea afectado durante años. Mientras que los trabajadores de edad avanzada podrían tener la obligación de jubilarse involuntariamente y de forma anticipada.

Aumenta el número de personas que reclaman beneficios por desempleo en Reino Unido

El número de personas que reclaman beneficios por desempleo en Reino Unido ha sido el más alto en 24 años durante el mes de abril. En total, más de 850.500 personas pidieron este subsidio, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

El recuento de solicitantes de beneficios no incluye a todos los que no tienen trabajo, ya que no todos tienen derecho a solicitar asistencia, pero sí indica la tendencia en el mercado laboral. El recuento de reclamaciones incluye los que piden el Subsidio de Solicitantes de Empleo (JSA) y el Crédito Universal (UC), que se encuentran dentro de la ‘condición de búsqueda de trabajo’ de la UC.

 

Sobre el autor

Artista plástica y periodista especializada en cultura y divulgación científica.

Deja tu comentario